
China

Baghdatis busca revancha ante Ancic en la final del Abierto de China para ganar su primer título
El croata Mario Ancic, un rival al que nunca ha ganado en los tres enfrentamientos que han protagonizado, es el principal adversario del chipriota Marcos Baghdatis, que buscará en el Abierto de China el primer título de su carrera. La historia no ha sido grata con el tenista de Limassol, número uno como júnior y sin terminar de explotar como profesional. Ha jugado las finales de Basilea y, este año, la del Abierto de Australia. En ambas salió malparado.
Liberan a un "ciberdisidente" chino que estuvo siete años encarcelado y sufrió torturas
Reporteros sin Fronteras (RSF) ha anunciado este sábado que el "ciberdisidente" y activista democrático Zhu Yufu ha sido liberado tras cumplir una condena "por subversión" de siete años de cárcel, donde sufrió el maltrato de los guardias. La organización asegura en un comunicado que Zhu fue arrestado en junio de 1999 en Hangzhou, ciudad de la provincia de Zhejiang (sureste), junto a otros miembros del ilegal Partido de la Democracia de China.
Ljubicic y Davydenko se clasifican para cuartos del Abierto de China
El tenista croata Ivan Ljubicic y el ruso Nikolay Davydenko continúan con buen pie en su andadura en el Abierto de China, puntuable para la ATP y dotado con 500.000 dólares en premios, tras deshacerse del estadounidense Kevin Kim y el esloveno Luka Gregorc, respectivamente.
La dictadura comunista china recrudece la represión sobre la libertad de información
Pekín ha anunciado este domingo la adopción de nuevas medidas de control sobre las agencias extranjeras de noticias destinadas a vetar las informaciones peligrosas para la integridad china o la reputación del país que se distribuyan en el interior del mismo.
China fabricará la mitad de la producción mundial de teléfonos móviles este año
China fabricará 400 millones de teléfonos móviles en 2006, 60 millones más de lo previsto a principios de año y cifra que supone la mitad de la producción mundial, según ha divulgado este martes la agencia Xinhua.
El fabricante chino de iPod retira las demandas contra los periodistas que denunciaron maltrato laboral
La compañía taiwanesa Foxconn, subcontratada de Apple, retiró su demanda por calumnias contra los dos periodistas del diario chino China Business News que denunciaron varios episodios de maltrato laboral. La retirada llega pocos días después de que la empresa, fabricante de iPod para Apple en China, decidiese reducir la indemnización demandada de 3,75 millones de dólares (2,9 millones de euros) a 13 centavos (9 céntimos de euro).
La mitad de los zapatos comprados en la UE proceden de China
Los países de la Unión Europea compraron el año pasado 1.250 millones de pares de zapatos a China, lo que equivale al 50 por ciento del mercado comunitario en ese ejercicio, según las cifras facilitadas por la CE. El Ejecutivo comunitario cree que se debe al "dumping" practicado por las empresas chinas (venta por debajo del coste de producción) y propone la creación de un arancel que compense el daño causado a la industria europea.
China revisa al alza su crecimiento de 2005 hasta el 10,2 por ciento
La Oficina Nacional de Estadística de China ha revisado al alza su estimación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2005, que según los últimos cálculos fue del 10,2 por ciento, tres décimas por encima de lo anunciado a principios de año. La industria y los servicios son los principales responsables de este cambio en el cálculo.
La Justicia china congela las cuentas de dos periodistas que denunciaron al fabricante de los iPod
El periódico Shanghai Daily ha informado este martes que un tribunal chino ha ordenado congelar todos los activos personales de dos periodistas de un diario de Shanghai después de que Foxconn, fabricante de los reproductores iPod de Apple, los denunciara por calumnias. Uno de ellos denunció hace algunos meses que la mayoría de los empleados de la fábrica que Foxconn posee en la zona franca de Shenzhen trabajaba más de 12 horas diarias y percibía un salario mensual de apenas 1.000 yuanes (unos 98 euros).