Menú

Cuba

Las empresas españolas creen que no se alterarán sus proyectos en la dictadura castrista

Las principales cadenas hoteleras españolas creen que la situación política en la dictadura castrista no alterará sus proyectos empresariales en la isla después de que Fidel Castro, por primera vez en la historia, haya delegado el poder en su hermano Raúl por motivos de salud. Fuentes del Grupo Sol Meliá, cadena que mayor número de establecimientos hoteleros explota en Cuba, han asegurado que no variará sus planes en la isla. Otras empresas españolas que hacen negocios con la dictadura castrista son la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, que tiene derechos para explotar aguas profundas, Caja Madrid que constituyó la primera empresa mixta del sector financiero de la isla y la tabaquera Altadis.

Las autoridades castristas hostigan a una Dama de Blanco colocando carteles delante de su vivienda

"Nunca sorprendidos ni desprevenidos o marcando terreno como los animales", así reza el cartel que ha aparecido frente a la vivienda habanera de Laura Pollán Toledo, Dama de Blanco, premio Sajarov 2005 y esposa del periodista encarcelado Héctor Maseda Gutiérrez. Según publica www.cubanet.org, el cartel apareció el pasado martes después de que el dictador Fidel Castro traspasara el mando a su hermano Raúl tras más de 40 años en el poder.

El vicepresidente castrista Lage afirma que el dictador "se recupera satisfactoriamente" tras la operación intestinal

El vicepresidente del régimen castrista, Carlos Lage, ha asegurado que el dictador cubano, Fidel Castro, "se recupera satisfactoriamente" de su convalecencia tras ser sometido a una operación intestinal. En un hecho sin precedentes en la historia de Cuba, Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, cedió el pasado lunes el poder provisionalmente a su hermano Raúl, de 75. Según el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha atribuido la enfermedad de Castro a un exceso de trabajo y ha subrayado la "normalidad plena, de fuerte sentimiento de unidad, de solidaridad".

Un diario brasileño afirma que el dictador cubano "tiene cáncer" y que "aunque se recupere puede que no vuelva al poder"

El diario brasileño Folha de Sao Paulo ha informado este sábado que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva trabaja bajo la hipótesis de que el presidente de Cuba, Fidel Castro, "está mal" y tendría un cáncer que le impedirá retomar sus funciones. "Autoridades cubanas dijeron al presidente y al Partido de los Trabajadores (PT) que el dictador tendría cáncer y que aunque se recupere puede que no vuelva al poder", escribió el rotativo sin citar fuentes. EL Gobierno ha negado la veracidad de esta informaciones.

Piqué cree que en la Guerra Fría Zapatero habría metido a España en el movimiento de los países no alineados

El ex ministro de Exteriores ha lamentado en la Cadena COPE la postura del Gobierno de Zapatero ante los últimos acontecimientos ocurridos en la dictadura castrista. "Siente muchas más simpatías por personajes populistas dudosamente democráticos como Hugo Chávez, desde luego antidemocráticos totales como el señor Fidel Castro, populistas claros como el señor Morales, que con las principales democracias occidentales", ha dicho Josep Piqué. El político popular también cree que si estuviéramos en los años 70, en plena guerra fría, Zapatero se adentraría en el movimiento de los países no alineados donde desearía estar ahora. Por su parte, Kofi Annan ha declarado que "hay indicios" de que el dictador cubano "volverá a sus funciones".

Annan declara que "hay indicios" de que el dictador cubano Fidel Castro "volverá a sus funciones"

El secretario general de la ONU ha deseado este sábado una pronta recuperación al dictador cubano, Fidel Castro, pero ha declinado hacer comentarios sobre el futuro de la isla. "Tengo entendido de que hay indicios de que (Castro) va bien con su recuperación y de que volverá a sus funciones", ha dicho Kofi Annan. Mientras, Alina Fernández Revuelta, hija de Castro exiliada en Miami, ha manifestado que siente pesar por "cualquier dolor" que padezca su padre, pero se identifica más con la "agonía" del pueblo cubano.

Bono afirma que "hay que aprovechar circunstancias como ésta para que la libertad se imponga" en Cuba

El ex ministro de Defensa y miembro del Consejo de Estado, José Bono, aseguró este viernes que "lo mejor que le puede suceder a Cuba es que le invadan la democracia y la libertad", en relación a la actual situación que atraviesa la isla después de que Fidel Castro tuviera que ser hospitalizado. Bono aseveró que "las dictaduras deben desaparecer cuanto antes" y señaló que, "en el caso de Cuba, habría que aprovechar circunstancias como ésta para que la libertad se imponga".

El ministro de Salud de Cuba dice que Castro "se recupera satisfactoriamente"

El ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, aseguró este viernes en Guatemala que el presidente cubano, Fidel Castro, se recupera de forma satisfactoria de la operación gastrointestinal a la que fue sometido el pasado lunes. Los medios oficiales de Cuba subrayan este viernes que el ministro de Defensa está al timón del país y advierten que la palabra "transición" no está en el vocabulario de los cubanos. Mientras insisten en una situación de normalidad, las organizaciones de masas movilizan a la población en actos de reafirmación patriótica y convocan a los reservistas para seguir en alerta ante cualquier amenaza externa o interna.
« ... 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 ... »