
Cuba

México y Cuba acuerdan el regreso de sus embajadores aunque sin precisar fecha
Los gobiernos de Cuba y México acordaron este jueves el regreso de sus respectivos embajadores para poner fin a la crisis diplomática que estalló a comienzos de mes, pero no le pusieron fecha a esa decisión
El ayuntamiento de Oviedo nombra "Hijo Adoptivo" de la ciudad a un jerarca de la dictadura castrista
El vicepresidente del Consejo de Ministros de la dictadura cubana, José Ramón Fernández, recibió el título de "Hijo Adoptivo de Oviedo" de manos del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo. Éste, que milita en el PP, y el jerarca de la única dictadura que rige en Hispanoamérica dijeron que los lazos familiares y de sangre están por encima de las convicciones políticas. Entre tanto, Amnistía Internacional denuncia en su informe anual las "muy penosas" condiciones de reclusión que sufren los presos de conciencia en la Isla.
Amnistía Internacional denuncia las "penosas" condiciones de reclusión de varios disidentes cubanos
Amnistía Internacional (AI) denuncia en su informe anual el estado de salud de muchos de los presos de conciencia que hay en Cuba, donde la situación de los derechos humanos "sufrió un grave deterioro en 2003". El escrito, titulado "Resonaron las voces de los jamás escuchados", recuerda que en marzo de aquel año "las autoridades cubanas desataron una oleada sin precedentes" contra la disidencia, que se saldó con la detención de 75 personas.
El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano califica a los disidentes de "asalariados" de EEUU
José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros de la dictadura castrista, ha calificado de "asalariados" de EEUU a los integrantes de la disidencia interna. Fernández se encuentra en Asturias para celebrar reuniones con empresarios locales interesados en invertir en la Isla. Por su parte, Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, se ha mostrado satisfecho de ayudar a un país "sometido a un bloqueo que le impide acceder a bienes y servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de su población".
La dictadura castrista decreta un brutal aumento del precio de los productos pagaderos en dólares
El régimen comunista de La Habana ha dictado un sensible incremento del precio de los productos pagaderos en dólares, incluidos los de primera necesidad. Así, los alimentos, los artículos de higiene, la ropa y los refrescos subirán entre un 10 y un 15 por ciento, mientras que las bebidas alcohólicas y los jabones lo harán en un 33 por ciento. Ésta es la respuesta del dictador Castro a las medidas anunciadas por George Bush para facilitar el advenimiento de la democracia a Cuba.
Bush, en el Día de la Independencia cubana, solidario con quienes "aún sufren" el castrismo
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha aprovechado la conmemoración del Día de la Independencia de Cuba para enviar un mensaje de solidaridad a los once millones de cubanos que "aún sufren bajo la dictadura represiva" de Fidel Castro.
La dictadura castrista encarcela a otros tres disidentes, acusados de desacato y desórdenes públicos
Un tribunal castrista ha condenado a tres años de cárcel a los disidentes Orlando Zapata, Raúl Arencibia y Virgilio Marantes, según ha informado Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), una entidad declarada ilegal por el régimen comunista de La Habana. Los tres demócratas condenados han sido declarados culpables de desacato, desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.
Castro volverá a escenificar este viernes una movilización "contra la política fascista de Bush"
La dictadura castrista ha convocado una manifestación en La Habana contra el Gobierno de EEUU. "Este viernes, el malecón habanero será escenario de una gigantesca marcha de protesta contra la política fascista de Bush hacia Cuba", decía el comunicado divulgado en la noche del martes por la televisión estatal.
Los cubanos acaparan productos básicos tras las últimas medidas económicas dictadas por Castro
Las medidas económicas anunciadas por la dictadura de Fidel Castro ya están surtiendo efecto: los establecimientos comerciales de La Habana que admiten dólares como moneda de pago no dan abasto para atender las demandas de los ciudadanos, que buscan hacerse con la mayor cantidad posible de alimentos y artículos de limpieza antes de que se produzca la esperada y temida subida de precios.