
Cuba

La justicia estadounidense declara que los 650 detenidos en Guantánamo no tienen derechos legales
Los 650 prisioneros que las Fuerzas Armadas estadounidenses mantienen en Guantánamo, Cuba, acusados de terrorismo continuarán detenidos indefinidamente y sin poder acceder a los servicios de abogados. Un tribunal de Washington dictaminó que no tienen derechos legales porque la base militar alquilada es de soberanía cubana y hasta allí no abarca la jurisdicción de los tribunales estadounidenses.
Castro deporta a Tarzán por colonialista y a otros dibujos animados por capitalistas
La edad y el exceso de poder hacen estragos en la salud mental del dictador cubano, Fidel Castro. Sus últimas decisiones represivas merecen figurar en los libros de Historia para dar una idea de la personalidad del personaje. Castro ha deportado a Tarzán, a Dibu (un personaje de dibujos animados argentinos) y al árbol de Navidad.
Castro pide ayuda económica a la UE a cambio de levantar las restricciones para dejar Cuba
El régimen de Fidel Castro ha solicitado su ingreso en el Acuerdo de Cotonú, después de que la Unión Europea ha abierto su primera representación oficial en La Habana. A cambio, la dictadura castrista ofrece levantar parte de las duras restricciones que los cubanos tienen para viajar al extranjero.