Menú

Francia

Sarkozy dice que no es el momento de responder a las críticas que Chirac le hizo el 14 de julio

El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, aseguró este jueves que "no cederá" a la polémica con el presidente galo, Jacques Chirac, que le llamó al orden en su tradicional alocución de la fiesta del 14 de julio. Al ser interrogado por la prensa al término del consejo de ministros sobre la afirmaciones de Chirac, Sarkozy dijo que "la polémica no me interesa y no cederé. Este no es el momento ni el lugar de hacer comentarios".

La mujer que denunció haber sido víctima de un ataque antisemita confiesa haberse inventado todo

Marie L., la joven de 23 años que denunció el pasado viernes haber sufrido –junto a su bebé de 13 meses– una brutal agresión antisemita en un tren de cercanías parisino, ha confesado este martes haberse inventado todo. Según una fuente policial citada por la agencia France Press, Marie L. ha admitido que se pintó sobre su propio vientre –con la ayuda de su compañero sentimental– varias cruces gamadas.

Raffarin denuncia la "indiferencia" de los franceses ante la violencia antisemita

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, ha pedido este lunes a los franceses "coraje ciudadano" para "resistir" a la violencia. Denunció también "otro mal de nuestra sociedad: la indiferencia ante la violencia”, después de que la joven agredida y su bebé no fueran defendidos por ninguno de los pasajeros. La policía francesa, que ha pedido la colaboración ciudadana, busca a los seis jóvenes magrebíes que el pasado viernes los atacaron porque pensaban que eran judíos.

España y Francia intercambiarán listas de sospechosos de pertenecer al terrorismo islámico

Los servicios antiterroristas de España y Francia extenderán al terrorismo islámico el nivel de cooperación que ya hay entre ambos países en la lucha contra ETA. Tras el encuentro bilateral, los ministros del Interior han decidido crear un grupo de trabajo sobre la expulsión de religiosos integristas e intercambiar las listas sobre sospechosos de pertenecer a alguna organización terrorista islámica.
« ... 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 ... »