Menú

Francia

(31-01-01) El hijo de Mitterrand reafirma su inocencia en el tráfico de armas a Angola

El primogénito del ex presidente francés Francois Mitterrand ha reafirmado su inocencia tras ser interrogado durante cinco horas en París por los jueces que investigan un supuesto tráfico de armas con Angola en los años 90. Jean-Christophe Mitterrand, procesado en el sumario y que estuvo tres semanas en detención preventiva, ha respondido "naturalmente" al ser preguntado por la prensa si se considera inocente.

La Seguridad Social francesa triplica su déficit en 2003 hasta los 11.500 millones de euros

Uno de los modelos a seguir por el Gobierno de Zapatero se encuentra en serios problemas económicos. Según se ha sabido este miércoles, el déficit del régimen general de la seguridad social francesa se estableció en 11.500 millones de euros en 2003, más del triple del registrado en 2002 (3.400 millones), lo que supone la "más fuerte degradación financiera en la historia" de este organismo, según el Tribunal de Cuentas francés.

Zapatero recibe a Chirac y Schroeder para "demostrar que España está ya en el corazón de Europa"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que la reunión que este lunes celebrará en La Moncloa con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el presidente francés, Jacques Chirac, demuestra "que ahora España está ya en el corazón de Europa". "Mal que le pese al PP", dijo el mandatario, la cumbre Madrid-París-Berlín es una demostración de que hará la política exterior "que quiere la mayoría de los españolas", la de la "Europa joven".
« ... 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 ... »