Menú

Francia

Sarkozy cree que la ampliación de la UE "no provocará un incremento de la inmigración"

El ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, ha declarado que la ampliación de la Unión Europea "no provocará un incremento de la inmigración" en los países ya miembros. En un coloquio organizado en París por el Consejo de Europa bajo el título "Migraciones e integración: ¿Un desafío para Europa?", Sarkozy aseguró que "la inmigración es un fenómeno natural y positivo, pero para que siga siéndolo tiene que estar controlada".

EEUU estudia dar a la ONU un papel de supervisión en la transición iraquí

El Gobierno de EEUU está dispuesto a aceptar algunos cambios en el proceso de transición política iraquí, pero no cambiará la fecha de transferencia de la soberanía, el 30 de junio. Según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, Washington está dispuesto a "refinar o mejorar" el plan para la transición iraquí. McClellan hizo estas declaraciones tras la reunión de este viernes entre el administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, y el presidente George W. Bush.

Francia justifica su posición en la crisis de Irak por el "envejecimiento" de la población europea

La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, cree que las diferencias entre algunos países europeos y los Estados Unidos a raíz de la crisis de Irak se produjo a causa de las "ideas neo-conservadoras radicales" que, a su juicio, imperan en EEUU. Como contraposición, la ministra argumentó que el envejecimiento de la población europea ha llevado a los ciudadanos a preocuparse más por vivir dentro de "un sistema social" y por "buscar instintivamente el diálogo y el compromiso".

Francia quiere recuperar protagonismo en Irak con una conferencia internacional

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Dominique de Villepin, trabaja sobre la idea de que su país organice una conferencia internacional sobre Irak y la región del Golfo Pérsico después de que EEUU reintegre la soberanía de Irak a su pueblo. Al regreso de una gira que acaba de celebrar por cinco países del Golfo, Villepin se ha reunido en París con el máximo responsable del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Hassan Rohani, a quien le ha parecido una buena idea.
« ... 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 ... »