Menú

Franja de Gaza

Israel abate en la ciudad de Gaza a un jefe del grupo terrorista Yihad Islámica

El Ejército de Israel ha abatido este martes a Bashir Dabesh, jefe del brazo armado de la organización terrorista Yihad Islámica en la franja de Gaza. El coche en que viajaba el criminal por la ciudad de Gaza fue alcanzado a las 18.00 (16.00 GMT) por al menos dos proyectiles, lanzados desde un helicóptero militar. A lo largo de la jornada han muerto otros tres terroristas palestinos, miembros de la Yihad Islámica, Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.

Un ex miembro del Gabinete Sharon quiere fundar un partido con detractores del plan de desconexión

El líder del Partido Nacional Religioso (PNR), Efi Aitam, ha revelado que pretende crear un vasto movimiento político con los partidos y ministros que se oponen al plan de desconexión con la franja de Gaza, y que tal movimiento se presentará a las próximas elecciones generales bajo las siglas de un partido de derechas de nuevo cuño. Por otro lado, un grupo de juristas y académicos ha denunciado el plan de desconexión por entender que atenta contra los derechos fundamentales de los habitantes de los asentamientos.

Hamas se jacta de haber asesinado a un bebé y a un niño en la localidad israelí de Sderot

Dos cohetes Kassam han impactado este miércoles en la localidad israelí de Sderot, provocando la muerte a un bebé (Dorit Aniso, de dos años) y a un niño (Yuval Abebeh, de cuatro) y heridas a una veintena de personas. El brazo armado de la organización terrorista islámica Hamas: las Brigadas de Ezedim al Kassam, han reivindicado el ataque por medio de un panfleto distribuido en la franja de Gaza.

El secuestro del periodista de CNN fue perpetrado por terroristas de las Brigadas de Al-Aqsa

El secuestro del periodista árabe-israelí Riad Abú Alí fue perpetrado por las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, uno de los grupos terroristas afiliados al movimiento político de Yaser Arafat (Al Fatah). Fuentes de la Seguridad palestina citadas por EFE han dicho que un grupo de sujetos armados condujo este martes a Abú Alí hasta una comisaría, aunque no han precisado si se trataba de los secuestradores.
« ... 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 ... »