
Guinea Ecuatorial

Londres fue informado en enero de un proyecto de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial
Según informa este domingo la revista The Observer, el Gobierno británico fue informado por primera vez en el pasado mes de enero de un proyecto de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, que oficialmente fracasó en marzo, y había investigado sobre la presunta implicación de empresas británicas en el mismo. El responsable de la diplomacia británica, Jack Straw, admitió esta información en respuesta a una pregunta de un miembro del Parlamento, indica la publicación, subrayando que sin embargo Londres no previno al régimen de Malabo.
Detenido en Madrid un guineano que estafó por 26.570 euros al hacerse pasar por "santero"
"Profesor Micael", así se denominaba el falso "santero" Yakhoud D., detenido en Madrid por estafa. En el transcurso de un ritual los "pacientes" debían depositar grandes cantidades de dinero en un cubo, el dinero era sustituido por cartones de colores, esta milagrosa "transformación" era presentada por el estafador ante sus víctimas como signo de buenos augurios. La Policía mantiene abierta la investigación, ante la posibilidad de que haya más afectados.
Agentes de Obiang Nguema torturan a militares acusados de planear un golpe de Estado
La Fuerza Demócrata Republicana, uno de los grupos de oposición en el exilio, ha denunciado que la dictadura de Teodoro Obiang Nguema están torturando a decenas de ex militares y oficiales en activo en diferentes lugares de la ciudad de Bata, la parte continental de Guinea Ecuatorial, acusados de intentar derrocar al régimen de Todoro Obiang Nguema.
Tres personas mueren aplastadas en los prolegómenos del Guinea-Marruecos
Tres personas fallecieron en los prolegómenos del encuentro que enfrentó hoy en Conakry a las selecciones de Guinea y Marruecos, clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, como consecuencia de una aglomeración en las inmediaciones del estadio 28 de Septiembre de la capital guineana.
Soldados de Guinea Bissau patrullan las calles ante los rumores de un nuevo golpe de Estado
Numerosos militares patrullan las calles de la capital de Guinea Bissau y controlan la carretera de acceso al aeropuerto internacional después de que se desataran rumores de un supuesto golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Henrique Rosa. Para este miércoles estaba previsto el inicio de un juicio contra ocho militares acusados de una fallida asonada.
Obiang Nguema acusa de corrupción a los legisladores de EEUU que investigan sus cuentas bancarias
Durante la clausura de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial, el dictador, Teodoro Obiang Nguema, ha acusado de "corrupción política" a los miembros del sub comité del Senado de EEUU que investigaron sus cuentas en el Riggs Bank, donde con sus familiares tenía setecientas millones de dólares.
España califica de "gravísimas" e "inaceptables" las acusaciones de la dictadura guineana
El segundo embajador de España ante la ONU, Íñigo de Palacio, ha dicho en la Asamblea General que la dictadura que detenta el poder en Guinea Ecuatorial no ha presentado ninguna prueba sobre el apoyo de Madrid a un supuesto golpe de Estado contra Teodoro Obiang. De Palacio ha declarado que las "gravísimas" e "inaceptables" acusaciones del régimen de Malabo han provocado "estupor" en la delegación española.
El Gobierno califica de "inaceptables" las "gravísimas" acusaciones de la dictadura guineana
Fuentes diplomáticas han manifestado a la agencia EFE que las palabras vertidas por el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Miguel Abia Biteo Boricó, en la ONU a propósito de la implicación española en una supuesta intentona golpista contra el dictador guineano, Teodoro Obiang, son “de todo punto inaceptables”, y que Madrid hará uso del derecho de réplica para responder a las “gravísimas” acusaciones.
Guinea Ecuatorial acusa a España de apoyar un fallido golpe de Estado contra Obiang Nguema
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Miguel Abia Biteo, acusó a España de apoyar un golpe de Estado contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema. Dijo que 65 mercenarios liderados por el opositor exiliado en Madrid, Severo Moto, trataron de ocupar puntos estratégicos de su país. La operación tenía como objetivo eliminar al mandatario. El diplomático Román Oyazu anunció que "España ejercerá el derecho de réplica cuando considere oportuno".