Menú

Himalaya

La familia pide que no se rescate el cadáver del montañero Iñaki Ochoa de Olza para no arriesgar más vidas humanas

Este viernes ha fallecido en el monte Annapurna a 7.400 metros de altura el montañero español Iñaki Ochoa de Olza. De hecho, ha permanecido cinco noches, en la montaña del Himalaya nepalí, en estado grave por lesiones cerebrales y pulmonares. Aunque este jueves experimentó una ligera mejoría gracias a la medicación traída por un montañero suizo finalmente no ha podido resistir las duras condiciones en las que se encontraba. El cuerpo se quedará en el Himalaya por expreso deseo de la familia.

Nepal da orden de abrir fuego para repeler cualquier revuelta pro Tíbet en el Everest

La antorcha olímpica llegó este domingo a Malasia tras salvar sin graves apuros su paso por Bangkok. Mientras, China ha replicado con otro boicot al tácito aislamiento internacional a los JJOO. Su víctima, Francia y su mercado. Y en Nepal, ya se prepara la llegada del fuego. Para prevenir protestas, el Gobierno nepalí ha desplegado varios policías en el Everest, con la orden de no descartar el uso de la fuerza armada.

Un alpinista español muere de hipotermia severa y traumatismo craneal al quedar sepultado por un alud en el pico de la Velleta (Francia)

Segundo fin de semana trágico para el alpinismo español. Si el fin de semana pasado morían tres montañeros, éste ha comenzado con una balance de un muerto y dos heridos graves. El suceso ha ocurrido en el pico de la Velleta, cerca del Puymorens (Francia), cuando los montañeros quedaron atrapados por un alud mientras practicaban esclada mixta. Los tres alpinistas, vecinos de Lleida fueron rescatados con vida. Uno falleció poco después por hipotermia severa y traumatismo craneal y facial, y los otros dos están siendo atendidos de urgencia si bien, no se teme por sus vidas.

El Himalaya, el Pico Agüerri y Monte Perdido se cobran la vida de tres montañeros españoles

Fin de semana trágico para el alpinismo español. Según han comunicado los medios nepalíes, el montañero madrileño Guillermo Mateo Yeste, de 47 años, falleció el pasado viernes mientras descendía la cumbre del monte Ama Dablam, en la cordillera del Himalaya. Este instructor de escalada habría sufrido una caída de 300 metros media hora después de iniciar el descenso. Otro suceso ocurrió en Huesca. Allí, un montañero vasco, José Luis T.S, de 55 años, falleció mientras practicaba escalada junto a dos compañeros en el Pico Agüerri, en el valle del Pirineo oscense de Hecho. Por último, un vecino de Alaquás (Valencia) ha muerto este domingo al caer por un cortado en el paraje denominado "La Escupidera" de Monte Perdido.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »