Menú

Irak

EEUU y los radicales suníes acuerdan ampliar el alto el fuego en la sitiada ciudad de Faluya

Los mandos militares estadounidenses y los radicales han acordado prolongar el alto el fuego en la ciudad suní de Faluya hasta la noche de este lunes. No obstante, los combates se mantienen en las calles, mientras que los helicópteros "Apache" sobrevuelan la ciudad en busca de francotiradores. Entre tanto, dos fuertes explosiones han sacudido la zona de Bagdad donde se encuentra la sede del Gobierno provisional. Por otro lado, número de rehenes extranjeros se incrementó este lunes con el secuestro de siete chinos.

Amenazan con matar a uno de los tres japoneses secuestrados en Irak en las próximas 24 horas

La cadena de televisión qatarí Al-Yazira ha informado de que los terroristas iraquíes que secuestraron el jueves a tres civiles japoneses no los pondrán este domingo en libertad, tal y como se había anunciado, e incluso amenazan con matar a uno de ellos en las próximas 24 horas si el Gobierno de Tokio no retira sus tropas de Irak. Por otra parte, ha sido liberado en Nasiriya el ciudadano británico Gary Teeley después de permanecer secuestrado durante seis días.

Calma tensa en Faluya tras el alto el fuego a la espera de la liberación de tres rehenes japoneses

La ciudad suní de Faluya permanece bajo una tensa calma tras el acuerdo de alto el fuego acordado entre los terroristas y las tropas estadounidenses. Si se respeta la tregua, los soldados de EEUU irán retirándose paulatinamente para devolver el control al Gobierno provisional iraquí. Los terroristas han anunciado que en las próximas horas dejará en libertad a los tres japoneses secuestrados el viernes.  

Los terroristas iraquíes liberarán a los tres japoneses mientras se negocia el cese de la violencia

Pese a que la delegación del Consejo de Gobierno iraquí trata de contener a los terroristas en Faluya, un nuevo grupo desconocido hasta ahora mantiene su amenaza de matar a treinta secuestrados. Los que van a ser liberados en las próximas horas son los tres japoneses retenidos este viernes. Japón se negó a ceder al chantaje terrorista y reafirmó que mantendrá su presencia militar en Irak. Desde España, el Ministerio de Exteriores recomienda no viajar a los países fronterizos con Irak.
« ... 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 ... »