Menú

Irak

Bush intentará que la ONU apruebe una resolución que permita a más países enviar tropas a Irak

El presidente de EEUU, George Bush, confirmó que a pesar del clima de violencia que vive Irak, el próximo treinta de junio se completará la transferencia de soberanía al pueblo iraquí. En su primera conferencia de prensa del año, Bush exigió al líder chií radical, Muqtada al-Sadr, que se entregue y disuelva la milicia del "Ejército Mahdi". Además, adelantó que su Gobierno quiere que la ONU apruebe una resolución para que más países puedan enviar tropas a ese país árabe.

La coalición cifra en 40 las personas secuestradas en Irak y advierte de que no habrá negociaciones

La coalición ha informado de que cuarenta personas de doce nacionalidades se encuentran en la actualidad secuestradas en Irak, poco después de que se anunciara la captura de cuatro ciudadanos italianos y de un periodista francés. El mando militar aliado ha dejado claro que no habrá negociaciones con los captores. Seis países han pedido a sus ciudadanos que abandonen Irak y España recomienda cautela.

Soldados de la coalición intentan detener o matar al líder chií Muqtada al-Sadr

El comandante de las fuerzas de la coalición en Irak, el teniente general estadounidense Ricardo Sánchez, afirmó que las tropas de EEUU intentan detener o matar al líder radical chií Muqtada al-Sadr, instigador de los últimos actos violentos. Las fuerzas aliadas se aprestan a retomar el control de la ciudad santa chií de Nayaf y mantener al alto el fuego en el bastión sunita de Faluya donde han muerto en los últimos días más de 600 civiles.
« ... 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 ... »