Menú

Irak

El Ayuntamiento socialista de Leganés convierte la manifestación en un acto político contra el PP

El Ayuntamiento de Leganés (PSOE) convirtió la manifestación contra el terrorismo de este lunes en un acto político contra la política del PP. Tras la pancarta "Por la paz. No al terrorismo" figura otra en la que puede leerse "No al terrorismo, no a la guerra, retirada de las tropas de Irak ahora". El comunicado, leído por Pilar Bardem, ha finalizado con el consabido "no a la guerra". El PP recibió más insultos y reproches que los propios terroristas. Pocos se acordaron del GEO muerto. Ningún representante popular ha acudido a la manifestación.

Treinta muertos en una violenta jornada de protestas en todo Irak por la detención de un clérigo

Cerca de treinta personas murieron el domingo en Irak y más de 200 resultaron heridas, en una de las jornadas más sangrientas que ha vivido este país desde que el presidente estadounidense George Bush anunciara en mayo el final de los combates a gran escala. Los manifestantes reclamaban en Nayaf, Bagdad, Nasiriya y Amara la puesta en libertad del clérigo Mustafa Yaqubi, el "número dos" del líder chiíta radical Múqtada Sadr.

Irak confía en obtener una nueva resolución de la ONU para evitar la salida de las tropas españolas

El Gobierno de Irak confía en que antes del treinta de junio, la ONU aprobará una resolución que dará mayor cobertura legal y seguridad jurídica a la presencia de las tropas extranjeras que realizan tareas de seguridad y reconstrucción en su país, según ha dicho el ministro de Exteriores, Hoshiar Mamad Zibary, que se reunió con su futuro colega español, Miguel Ángel Moratinos. Su objetivo, dijo, es evitar la partida de los militares españoles.
« ... 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 ... »