Menú

Irak

Rusia, Francia y Alemania piden que la votación de la resolución sobre Irak se retrase 24 horas

Rusia ha sugerido aplazar hasta este jueves la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irak, para dar tiempo a los presidentes de este país, Francia y Alemania a coordinar sus posiciones por última vez. Estados Unidos quería que se aprobara este mismo miércoles después de un debate a puerta cerrada de poco más de una hora, pero la discusión se alargó y, finalmente, Rusia pidió la "cortesía" del aplazamiento.

Dos muertos y varios heridos en un atentado terrorista junto a la embajada de Turquía en Bagdad

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de la Embajada de Turquía en Bagdad, apenas una semana después de que el Parlamento turco autorizara el envío de tropas a Irak. El ataque se produjo cuando el individuo que conducía el coche hizo explotar una carga explosiva que llevaba a bordo, provocándose la muerte a sí mismo y a un vigilante de la legación diplomática.

El Consejo de Seguridad de la ONU debate la nueva resolución para Irak

Los miembros del Consejo de Seguridad debaten a puerta cerrada el nuevo proyecto de resolución para Irak promovido por EEUU, España y el Reino Unido. La nueva versión, que la delegación estadounidense espera someter a votación antes de finalizar la semana, ha sido parcialmente aceptada por los países más críticos con Washington. El punto clave del debate se encuentra en el papel de la ONU y en la devolución de la soberanía a los iraquíes.
« ... 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 ... »