Menú

Irlanda del Norte

Bertie Ahern deja el poder tras sellar el proceso de paz en Irlanda del Norte

El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, presenta este martes su dimisión a la presidenta del país, Mary McAleese, en una ceremonia que marca el fin de casi once años al frente del Gobierno de Dublín. Durante más de una década, Ahern ha gestionado con éxito la economía nacional y ha sellado la paz en Irlanda del Norte, pero su marcha estará inevitablemente marcada por su supuesta implicación en un caso de corrupción urbanística en los años noventa.

Hoey, ocho años después es declarado inocente del atentado de Omagh

El norirlandés Sean Hoey, un electricista de 38 años, fue declarado este jueves inocente del asesinato de 29 personas, dos de ellas españolas, en el atentado de Omagh en 1998, la acción terrorista más sangrienta del conflicto de Irlanda del Norte. Casi ocho años después, el juez ha determinado la existencia de "engaños deliberados y premeditados" que han hecho "imposible que pueda aceptar la validez de las pruebas" y han creado "dudas razonables" sobre la autoría de la matanza.

España cumple con lo justo ante una decepcionante Irlanda del Norte (1-0)

Pese a las intenciones anunciadas por el técnico Nigel Worthington en la víspera y a que se jugaba el billete para la Eurocopa, Irlanda del Norte ha defraudado en su paso por Las Palmas y se ha visto siempre superada por la selección española, a la que le ha bastado un solitario gol de Xavi para cerrar la fase de clasificación con una victoria. Ha sido un día especial para Dani Güiza, que ha debutado con la absoluta y percibirá por ello 300.000 euros. El equipo de Luis Aragonés aguarda ya el sorteo para la fase final, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Lucerna y donde ha quedado encuadrado en el tercer bombo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »