Menú

Israel

Aviones israelíes bombardean en Gaza la sede del Ministerio de Exteriores de la ANP

La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Gaza. Según fuentes de los organismos de seguridad palestinos, el ataca ha causado importantes daños materiales y ha dejado heridas a varias personas. El presidente de la ANP, Abú Mazen, ha pedido que el "Cuarteto de Madrid" intervenga para detener la operación militar en la franja de Gaza destinada a rescatar al soldado Guilad Shalit y a detener el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra los asentamientos cercanos.

Israel mantiene sitiado El Líbano con constantes bombardeos y advierte que "continuará todo lo que sea necesario"

Israel mantiene aislado al Líbano con los continuos bombardeos que ya han causado 47 muertos y más de cien heridos tras el secuestro de dos soldados israelíes por terroristas del grupo chií libanés Hezbolá, situación que mantiene en vilo a la comunidad internacional. Israel bombardeó puntos estratégicos del Líbano como el aeropuerto internacional de Beirut y bloqueó los puertos del país. Después de que Ehud Olmert advirtiese al Líbano que evacuase los suburbios del sur de Beirut, uno de los principales feudos de Hezbolá. El ejército israelí ha confirmado que los terroristas han lanzado varios cohetes sobre la ciudad israelí de Haifa, aunque Hezbolá lo niega.

Israel prepara una operación masiva "en las profundidades" del Líbano tras el ataque de Hezbolá a una patrulla fronteriza

El Ejército israelí se está preparando para una operación masiva "en las profundidades del territorio libanés". Israel responsabiliza al Líbano del ataque de los terroristas de Hezbolá a una patrulla fronteriza, en el que han muerto siete soldados israelíes y dos han sido secuestrados. El Gobierno israelí lo haclificado de "declaración de guerra", y acusa al Estado libanés de dar amparo a Hezbolá. Una unidad terrestre del Ejército de Israel, apoyada por vehículos blindados, ya ha penetrado en el sur del Líbano para rescatar a los dos soldados secuestrados. Además, el Gobierno ha autorizado ataques aéreos. 

Aviones militares israelíes bombardean un edificio de Gaza donde se refugiaba un dirigente terrorista de Hamas

Ocho palestinos han muerto y veinte más permanecen heridos en un ataque de aviones y helicópteros israelíes contra dos automóviles y un edificio de apartamentos en el barrio de Sheikj Raduan, al norte de la ciudad de Gaza. En su interior, los servicios de inteligencia militares ubicaban a Mohamed Dif, dirigente de Hamas y uno de los terroristas más buscados por Israel. las víctimas mortales son una pareja y siete de sus hijos. En el terreno, el Ejército amplió su ofensiva en la franja de Gaza y ha dividido el territorio por su zona centro-sur, entre Yan-Junes y Deir al-Balah. Una columna de blindados y vehículos con armas pesadas penetraron en esa última localidad. En tanto, organizaciones de asistencia de la ONU han advertido que la población palestina está al borde de una catástrofe humanitaria.

Olmert y su gabinete aprueban nuevas incursiones militares israelíes en la franja de Gaza

El Ejército de Israel ha bombardeado un puente ubicado en el norte de la franja de Gaza para detener a terroristas palestinos que se disponían a disparar cohetes "Al-Kasam" contra asentamientos cercanos. El ataque forma  parte de la operación "Lluvia de verano" para forzar la liberación del soldado Guilad Shalit. El primer ministro israelí, Ehud Olmert y su gabinete de seguridad han aprobado nuevas incursiones en Gaza. Fuentes oficiales explicaron que las medidas incluirán la presencia de soldados en nuevas zonas. En las últimas horas la crisis se ha cobrado la vida de siete palestinos.

Israel intensificará en los próximos días la ofensiva militar en la franja de Gaza

El Ejército de Israel prevé que la operación militar "Lluvia de verano" lanzada en la franja de Gaza dos días después de que terroristas palestinos secuestraran al soldado Guilad Shalit, puede durar al menos dos meses. Fuentes castrenses han indicado que en los próximos días los ataques se intensificarán en "varias direcciones". La madrugada de este lunes la Fuerza Aérea atacó un vehículo que circulaba por la ciudad de Gaza y dejó heridos a cinco miembros del grupo terrorista Hamas. Al mismo tiempo, dos cohetes "Al-Kasam" impactaban en zonas deshabitadas de la ciudad israelí de Ashkelón.

Olmert afirma que la actual ofensiva militar israelí en la franja de Gaza no tiene una fecha límite

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, afirmó que no puede imponer una fecha límite a la actual ofensiva israelí en la franja de Gaza donde el Ejército repitió durante la madrugada de este domingo sus ataques aéreos contra instalaciones civiles y terroristas palestinos. El mandatario reiteró que no negociará con el grupo terrorista Hamas la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado desde hace más de dos semanas.

Soldados y tanques israelíes lanzan incursiones en el norte y sur de la franja de Gaza

Decenas de soldados israelíes, apoyados por tanques, están lanzado incursiones puntuales contra en zonas de la franja de Gaza. En las últimas horas los militares han invadido por horas la zona de Atatra, en el norte, de la que se han replegado a territorio israelí para después incursionar en el este de la ciudad de Gaza. Según han informado fuentes militares, esos movimientos responden a la intención de los mandos de llevar a cabo incursiones puntuales sin permanecer un tiempo prolongado. La artillería pesada mantiene los disparos contra el norte y sur de la franja.
« ... 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 ... »