Menú

Japón

Shinzo Abe designa como ministra de Defensa a una ex presentadora de televisión

El Gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, enfrenta una crisis tras la renuncia de Fumio Kyuma como ministro de Defensa por haber justificado el ataque nuclear de EEUU contra Hiroshima y Nagasaki. La polémica aumentó después de que el mandatario, de cara a las elecciones al senado que se celebrarán a finales de julio, nombrara sucesora a Yuriko Koike, ex presentadora de televisión y ministra de Medio Ambiente en la gestión de Junichiro Koizumi.

Chile señala que la candidatura japonesa de Fujimori "no genera ninguna inmunidad"

Alberto Fujimori -bajo arresto domiciliario en Chile hasta que se resuelva la solicitud de extradición hecha por la Justicia peruana por delitos de corrupción y lesa humanidad- ha prometido regresar a Perú y ha declarado que su candidatura al Senado japonés supone "un nuevo paso" en su carrera política que abre "un mundo incalculable de oportunidades" a los dos países. Sin embargo, la presidenta de Chile considera que la "Justicia va a cumplir su papel y probablemente en breve plazo".

El ministro de Agricultura de Japón se ahorca tras ser involucrado en un escándalo de corrupción

Toshikatsu Matsuoka, ministro de Agricultura de Japón, se ha ahorcado en el salón de su casa donde fue encontrado por su secretario y su guardaespaldas. Matsuoka, de 62 años, fue ingresado inconsciente y con parada cardiaca en un hospital cercano. Poco después el equipo médico certificó su muerte. El alto funcionario nipón había sido acusado de aceptar donaciones por parte de empresarios que optaban a proyectos públicos dependientes de su departamento y de no dar una explicación clara de elevadas partidas presupuestarias de su ministerio. El primer ministro Shinzo Abe y el gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) han sido acusados repetidamente por la oposición de "proteger" a Matsuoka en este escándalo.
« ... 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 ... »