
Londres

El alcalde de Londres revela que terroristas intentaron atacar la ciudad ocho veces tras el 11-S
Ken Livingstone, alcalde de Londres, ha explicado este lunes que terroristas trataron de cometer atentados en la capital británica al menos ocho veces entre el atentado del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York y los atentados múltiples del pasado 7 de julio en la red de trasporte londinense. Aunque no dio muchos detalles, el alcalde reveló que los que intentaron los ataques eran grupos pequeños y desorganizados.
Detienen en Londres a un sospechoso de colaborar en los atentados fallidos del 21-J
La Policía británica informó este martes que ha detenido a un sospechoso de estar relacionado con los atentados terroristas fallidos del pasado 21 de julio contra el metro y un autobús de Londres. La detención por agentes de la brigada antiterrorista se produjo la madrugada de este martes en el aeropuerto de Gatwick, sur de Londres, cuando el sospechoso desembarcó de un vuelo procedente de Addis Abeba, en Etiopía.
PROPUESTA BRITÁNICA: 500 millones menos que la oferta que Zapatero vetó en junio
José Luis Rodríguez Zapatero calificó este miércoles de "paso claramente positivo" la nueva propuesta presupuestaria que presentó el Reino Unido y afirmó que la negociación va "bien". Sin embargo, los retoques planteados por Tony Blair siguen siendo claramente insuficientes para España , ya que no llegan siquiera a igualar los 4.800 millones de euros que se ofrecieron el pasado mes de junio bajo la presidencia luxemburguesa. El Partido Popular afirma que España "va a seguir perdiendo más del 90 por ciento del saldo neto que tenía con la UE".
Las autoridades británicas anuncian que el incendio de Londres ya está sofocado
Los bomberos han conseguido sofocar este martes el incendio registrado en una planta de almacenamiento de combustible situada al norte de Londres, después de que haya ardido durante sesenta horas. El incendio comenzó el pasado domingo tras producirse una serie de explosiones en el centro de distribución de Buncefield, el quinto de mayor capacidad del Reino Unido.
El Gobierno británico confirma que el incendio del depósito de combustible se originó por accidente
El Gobierno británico ha confirmado este lunes que el incendio ocurrido el pasado domingo en un depósito de combustible al norte de Londres, y que aún no ha sido sofocado, se originó probablemente debido a un accidente. El viceprimer ministro, John Prescott, informó al Parlamento de que la Autoridad Ejecutiva de Salud y Seguridad llevará a cabo una pesquisa "completa" e informará de los resultados "cuando sea oportuno".
El gigantesco incendio del depósito de gasolina del Reino Unido puede tardar aún varios días en ser sofocado
Las pesimistas previsiones hablan de que los bomberos pueden tardar varios días más en sofocar completamente el incendio registrado a primeras horas de este domingo por una serie de explosiones en un centro de distribución de combustible al norte de Londres. Aunque no ha habido víctimas mortales, 43 personas han resultado heridas y 2.000 han tenido que ser evacuadas.
Una nube de humo negro se extiende hacia el sur de Inglaterra
La nube de humo negro se extiende sobre cientos de kilómetros del sur de Inglaterra tras las explosiones registradas a primeras horas de la mañana de este domingo en el centro de distribución de combustible cerca de la localidad de Hemel Hempstead, al norte de Londres.
Cuatro heridos graves entre la treintena de afectados por las explosiones en un depósito de combustible cerca de Londres
Una serie de explosiones sacudieron la zona de Hemel Hempstead, en Hertfordshire, a unos quince kilómetros del aeropuerto londinense de Luton. Afectaron al centro de distribución de combustible má importante del Reino Unido con llamas de más de 20 metros y una enorme columna de humo negro. La Policía lo atribuye a un accidente. Hay 36 heridos, cuatro de ellos graves.
Cinco acusados de los atentados terroristas del 21-J en Londres comparecen ante un tribunal a través de videoconferencia
Cinco sospechosos de participar en los atentados terroristas fallidos del 21 de julio en Londres comparecerán ante un tribunal británico a través de video conferencia. Los cargos principales se refieren a conspiración para asesinar, intento de asesinato, conspirar para poner en peligro vidas humanas con el uso de explosivos y preparar o estar en posesión de explosivos.