Menú

Madrid

La AVT pregunta "dónde estaban" los sindicatos y comediantes cuando las víctimas se manifestaron el 31 de diciembre

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, preguntó a los que se manifiestan este sábado en Madrid, secundando la convocatoria de UGT, CCOO y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) "dónde estaban" cuando las víctimas convocaron el primer acto en Madrid en contra del atentado de ETA contra el aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras recordar que su asociación fue "la primera" que llamó a los ciudadanos a movilizarse contra el atentado de ETA, reprochó a los convocantes de la manifestación de esta tarde "dónde estaban" el 31 de diciembre y el 2 de enero, días en los que la AVT se manifestó contra la violencia terrorista.

La Federación de Ecuatorianos de Madrid se desvincula de la manifestación a la que sólo irán tres asociaciones de víctimas

La Federación de Ecuatorianos de Madrid ha decidido no asistir a la manifestación de Madrid por considerar "incomprensible e inaceptable" que no se incluya la palabra "libertad", que también es lo que piden el PP, el Foro de Ermua y el líder de CCOO José María Fidalgo. Estos dos últimos sí acudirán a la marcha que no será secundada por la AVT y la Fundación de Víctimas. Encabezarán la marcha Chaves y Blanco que, por cierto, aún no se ha disculpado con el discapacitado al que insultó por ir en silla de ruedas a una manifestación. Y en medio de la polémica por los lemas de las pancartas, la agencia Atlas ha mostrado unas imágenes del taller que confecciona las que se exhibirán este sábado. La decoración está dedicada a Aznar. (Vea dentro la imagen)  

UGT se niega a incluir la palabra "libertad" en el lema de la manifestación de Madrid como había solicitado el Foro de Ermua

El Foro de Ermua había puesto como condición para participar en la manifestación del sábado en Madrid que el lema, "Por la Paz. Contra el terrorismo", incluyera una mención a la defensa de la libertad. Tanto CCOO como la Federación de Ecuatorianos aceptaron la propuesta de la plataforma de Mikel Buesa. Sin embargo, horas después, UGT se niega en redondo y afirma que "no hemos cambiado el lema ni lo vamos a cambiar". El PP decidirá si se suma en función de los objetivos, para "no confundir a muchos españoles que nos apoyan" en contra del diálogo con ETA, según ha explicado Zaplana.

INFORME: LAS INCÓGNITAS DEL 30-D

Una semana después de que ETA reventara la tregua sin previo aviso, asesinado dos personas en Madrid, el Gobierno sigue sin revelar los datos más importantes del atentado, escamoteando la información que la sociedad demanda. El presidente ha aplazado a la segunda semana de enero la explicación de lo sucedido el 30-D y de su nueva política antiterrorista. El tipo de explosivo, la identidad del propietario de la furgoneta o lo ocurrido durante su secuestro son algunos de los datos que el Gobierno aún debe aclarar.

El Gobierno asegura que no sabe qué explotó en el aeropuerto de Madrid el 30 de diciembre

El Gobierno sigue sin revelar el tipo de explosivo utilizado por ETA contra el aeropuerto de Madrid. Una semana después del atentado que ha matado a Diego Estacio y Carlos Palate, el Ministerio del Interior asegura que se sigue "recabando nuevas muestras", para "averiguar el tipo y la cantidad de explosivo empleado". Recientemente, El Mundo consultó a distintos expertos sobre el tipo de explosivo del 11-M, que el Gobierno sigue negándose a identificar, aduciendo que no quedaron restos. Los químicos más prestigiosos coincidieron en señalar que es posible una identificación precisa, incluso a partir de una muestra de tamaño infinitesimal. El PP exigió el pasado domingo una información "clara, continua y fiable" de la investigación, y recordó que ésa fue la exigencia del PSOE tras los ataques del 11-M.CUATRO APUNTES ESQUIZOFRÉNICOS, por Luis del Pino

El Rey invoca la acción policial y judicial para "acabar con el terrorismo"

El Rey ha invocado la acción policial y judicial del Estado de Derecho para "acabar con el terrorismo", durante su discurso anual con motivo de la Pascua Militar, que este año ha coincidido con las secuelas del atentado de ETA contra el aeropuerto de Madrid. Como ya hiciera en su Mensaje de Navidad, Don Juan Carlos ha recordado la primacía de la Ley en la respuesta al terrorismo. Pero este sábado, además, ha subrayado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la cooperación internacional, dos de los pilares del Pacto Antiterrorista. Tras su discurso, a José Luis Rodríguez Zapatero no le ha quedado otra alternativa que reconocer informalmente, en un corrillo con periodistas. que "este" proceso con ETA "ha llegado a su punto y final". Eso sí, ha desmentido a su número dos en el PSOE, José Blanco, y ha negado errores en la gestión del "proceso".

Madrid acoge la presalida del Rally Dakar para los pilotos españoles en un ambiente festivo

El estadio Santiago Bernabéu ha albergado este martes por la tarde la presalida, para los pilotos españoles, de la 28 edición del Rally Dakar, que comenzará oficialmente el próximo sábado en Lisboa, en un ambiente festivo, y con un apoyo multitudinario de los ciudadanos madrileños. En el recinto del Real Madrid se han reunido los 65 participantes españoles, a excepción de Marc Coma, ganador de la última edición en la categoría de motos, y de Joan 'Nani' Roma, tercer clasificado en 2006 en coches.

REACCIONES: De Santamaría rechaza la "ambigüedad calculada" de Zapatero

ETA ha vuelto a golpear la moral de los ciudadanos, mermando aún más la de los familiares de las víctimas. La hermana del edil asesinado Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, indicó que lo que hay que hacer es "derrotarles con la ley en la mano y nunca a través de cesiones, porque ayer dejó claro -ETA- que lo único que sabe hacer es sembrar el terror en las calles". Condición que suscribe Antonio Cañizares, el cardenal arzobispo de Toledo subrayó que "ETA debe disolverse sin condiciones" ya que "con los terroristas no se negocia". Esta línea de actuación trasparente también la demanda Soraya Sáenz de Santamaría. La popular rechazó la "ambigüedad calculada" del presidente del Gobierno y señaló que es "insatisfactorio" que hablase sólo de "suspender" el proceso de diálogo y no de "ruptura".
« ... 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 ... »