Menú

México

México protesta ante EEUU por la construcción en su territorio de un tramo del muro fronterizo

El Gobierno de México protestó ante las autoridades estadounidenses tras verificar que un tramo del muro que EEUU construye en la frontera entre ambos países fue elevado en territorio mexicano. Las autoridades estadounidenses respondieron a la nota diplomática asegurando que retirarán a la mayor brevedad posible ese tramo y evitarán, en lo sucesivo, cualquier acción que viole el territorio nacional.

Destituidos 284 mandos policiales mexicanos sospechosos de tráfico de drogas

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha realizado una purga masiva sin precedentes en México: 284 mandos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación han sido destituidos. A los jefes se les acusa de connivencia con el narcotráfico. Des los cesados, 34 son comandantes regionales de las fuerzas federales en los 32 estados en que está dividido el país. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, explicó que la decisión forma parte de "un proceso de selección y formación de nuevos mandos superiores".

Veintidós muertos en el norte de México durante un sangriento enfrentamiento entre policías y narcos

Autoridades del estado de Sonora han confirmado que veintidós personas murieron durante los enfrentamientos que se desataron cuando un grupo de narcotraficantes irrumpieron en el poblado de Cananea. Horas después fueron encontraron los cadáveres de siete personas, cinco agentes y un civil, que habían sido secuestrados por los sicarios. Los criminales huían rumbo a la sierra cuando fueron detectados por la Policía. En Arizpe se desató una balacera que dejó quince fallecidos. Se trata de la jornada más sangrienta desde que el presidente Felipe Calderón puso en marcha dispositivos contra el crimen organizado que le ha declarado la guerra al Gobierno.

Terroristas de las FARC destinan un millón de dólares para sostener a grupos de izquierda mexicanos

Informes elaborados por los servicios de inteligencia de Colombia, difundidos por el periódico mexicano El Universal, desvelan que el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están destinando alrededor de un millón de dólares al año a organizaciones de izquierda mexicanos a través de su llamado "frente internacional". Según los documentos, las FARC pretenden "exportar la revolución" a través de su llamado "aparato diplomático" que generalmente funciona de "manera paralela a su aparato de narcotráfico". Por ese medio, explica el diario, los terroristas colombianos efectúan tareas de reclutamiento y acciones contra los gobiernos colombiano y mexicano. Los agentes secretos de Bogotá tienen detectados en ciudades mexicanas oficinas y casas en las que se reúnen miembros de las FARC.

Márquez antepone el Barcelona a la selección mexicana en la recta final de temporada

Rafael Márquez, jugador mexicano del Barcelona, ha dicho que dará prioridad al conjunto azulgrana con respecto a su selección en el tramo final de la temporada, cuando el calendario haga coincidir los compromisos del conjunto que dirige Hugo Sánchez con los últimos encuentros del Barça. El central reconoce que el Real Madrid sigue "en la lucha por el título" porque "va sumando desde el principio de la temporada juegue como juegue" y habla también sobre Ronaldinho. "Si tienes al mejor jugador del mundo, lo que menos quieres es que se vaya. Yo por mí le daría un cheque en blanco", dice Márquez sobre el brasileño.

Felipe Calderón dice que quiere visitar a Fidel Castro en La Habana

El presidente de México, el conservador Felipe Calderón Hinojosa, ha planteado a las autoridades cubanas la posibilidad de visitar en La Habana al dictador cubano Fidel Castro. Entrevistado tras la visita de su homólogo estadounidense a su país, el mandatario conservador indicó que quiere establecer "una relación constructiva con el presidente Castro, con el presidente Raúl (Castro)" para estrechar las relaciones bilaterales.

Bush promete a Calderón agilizar "todo lo que pueda" su reforma de inmigración y éste le pide inversiones

México es el último destino de la gira de George Bush que le llevó a países del sur y centro de América. En la primera reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo mexicano, la inmigración ha resultado ser el tema estrella. El dirigente republicano se ha comprometido a agilizar “todo lo que pueda” su reforma de inmigración que incluye la regularización de los extranjeros integrados en el tejido social. Calderón, por su parte, ha emplazado a la potencia del norte a aumentar sus inversiones en el país y frenar, así, la fuga de capital humano. Ha hecho una alusión al muro fronterizo, aunque se ha mostrado comprensivo con las medidas de seguridad que adopta cada país.
« ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... »