
México

Fuerte impulso al ALCA en Monterrey a pesar de no lograr un acuerdo para su entrada en vigor en 2005
La Cumbre Extraordinaria de las Américas de Monterrey finalizó con la firma de un compromiso para combatir la pobreza y sin que el presidente George Bush lograra incluir explícitamente en la declaración final, el primero de enero de 2005 como fecha límite para la entrada en vigor del Área de Libre Comercio de las Américas. Fue finalmente Venezuela quien logró obstaculizar las intenciones de EEUU y México al considerar que "esa fecha es muy prematura".
EEUU condiciona su ayuda económica en América a la lucha contra el terrorismo y la corrupción
Los mandatarios asistentes a la Cumbre Extraordinaria de las Américas analizan la declaración final que pretende incluir pasos concretos para lograr el avance económico en la zona. En su intervención, el presidente de EEUU, George Bush, pidió lograr una transición democrática en Cuba y erradicar las dictaduras. Por su parte, Vicente Fox y Ricardo Lagos, mandatarios mexicano y chileno, urgieron a luchar contra la pobreza que golpea al 44 por ciento de los americanos.
Argentina no asumirá una fecha para el inicio del ALCA hasta conocer el contenido del acuerdo
El Gobierno de Argentina no asumirá en la Cumbre Extraordinaria de las Américas una fecha para el inicio del ALCA hasta que no quede perfilado el contenido del acuerdo, advirtió el presidente Néstor Kirchner en Monterrey, México. El mandatario afirmó que para él, ningún compromiso es superior a los intereses de su país en materia de apertura comercial y liberalización.
Bush prohíbe la entrada a EEUU de personas involucradas en casos de corrupción
Estados Unidos impedirá la entrada en el país, como inmigrantes o visitantes, a aquellas personas que estén involucradas en casos de corrupción pública, según una proclamación del presidente George W. Bush difundida este lunes, pocas horas antes de iniciarse la Cumbre extraordinaria de las Américas, que se celebra en Monterrey (México). La medida tiene por objetivo restringir la capacidad de movimiento de los corruptos y "fortalecer las instituciones democráticas y los sistemas de libre mercado".
Hugo Chávez aplaude a Kirchner y Lula por apoyar a Castro frente a EEUU
El presidente venezolano Hugo Chávez ha celebrado la posición de "dignidad" que han mantenido Argentina, Brasil y Cuba frente a las recientes críticas que han recibido de portavoces del Gobierno de EEUU. "Nuestro aplauso, admiración, reconocimiento y apoyo al presidente argentino, Nestor Kirchner", dijo Chávez ante un grupo de simpatizantes en Caracas.
Bush se reunirá con Kirchner y Lula en la Cumbre de las Américas de Monterrey
El presidente de EEUU, George W. Bush, tiene previsto reunirse en la Cumbre extraordinaria de las Américas, que se iniciará este lunes en Monterrey, con los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Además, Bush también se reunirá con sus homólogos de México, Chile, Bolivia y con el nuevo primer ministro de Canadá.
Agentes de EEUU revisan a pasajeros y aerolíneas en siete aeropuertos de México
Agentes estadounidenses participan en la revisión de pasajeros y aerolíneas en siete aeropuertos mexicanos, señalaron diversas fuentes de aviación. La medida se aplica en los aeropuertos de Ciudad de México, Chihuahua, Mazatlán, Zacatecas, Monterrey, Mérida y el del balneario de Ixtapa. Los agentes pertenecen a la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
Bush propone legalizar entre ocho y doce millones de inmigrantes ilegales de forma temporal
El presidente de EEUU, George Bush, propuso este miércoles un cambio drástico en la política migratoria del país, que permitirá que algunos inmigrantes ilegales puedan alcanzar una legalidad temporal. La propuesta incluye un plan para trabajadores temporales indocumentados y residentes en el exterior. "Nuestro país siempre está abierto para los que trabajan duro y buscan una vida mejor", dijo el presidente.
El Partido Demócrata rechaza el plan migratorio de Bush por "insuficiente"
Legisladores demócratas y republicanos han mostrado su rechazo a la propuesta migratoria presentada este miércoles por el presidente de EEUU, George Bush, para legalizar hasta doce millones de trabajadores ilegales residentes en su país. Sin embargo, el senador y precandidato presidencial demócrata Jonhn Kerry ha dicho que el plan "no suministra un camino significativo para convertirse en residente legal permanente".