
Palestina

El ejército israelí completa el Plan de Desconexión con el desalojo de los asentamientos de Cisjordania
Fuentes de seguridad israelíes en el asentamiento de Sanur confirmaron que el último autobús cargado con colonos y opositores al plan de evacuación ya se ha marchado de esa localidad en el norte de Cisjordania. Con este desalojo las fuerzas de seguridad israelíes han completado la evacuación de los colonos de los 25 asentamientos de Gaza y Cisjordania cuyo desalojo está previsto por el Plan de Desconexión.
Liberan a un técnico de la televisión francesa que permanecía secuestrado en Gaza desde hace una semana
Mohamed Ouathi, técnico de la televisión francesa "France 3", que había sido secuestrado en Gaza el pasado día 14, ha sido liberado este lunes sano y salvo. Ouathi se encuentra en "buen estado de salud", precisó un portavoz de la cadena francesa, al confirmar la noticia de la liberación.
La presencia israelí en Gaza termina 38 años después con el desalojo de los colonos de Netzarim
La salida de los colonos de Netzarim de la sinagoga con los rollos de la Torá significa el fin de 38 años de presencia israelí de la franja de Gaza. La ceremonia de rezos de los colonos de Netzarim ha tenido lugar este lunes durante tres horas en la sinagoga de la que han sacado cuatro rollos de la Torá con el rabino Tawui al frente, quien ha convencido a las 62 familias para que se marchen pacíficamente. Los residentes han salido en procesión tras la última ceremonia de despedida.
INFORME: Situación actual de los 25 asentamientos en la franja de Gaza y Cisjordania
El Ejército y la Policía israelíes ponen fin este lunes 22 de agosto a la colonización en la franja de Gaza con la evacuación de Netzarim, el último de los 21 asentamientos en ese territorio. En cuanto a Cisjordania, soldados de dos compañías de las Fuerzas Armadas se trasladan al norte para la evacuación de unos dos mil extremistas israelíes atrincherados en los asentamientos de Homesh y Sanur.
Colonos israelíes de Cisjordania acumulan armas para resistir el desalojo del Ejército
Cientos de colonos de Sanur y Homesh, apoyados por miembros del llamado movimiento "anaranjado", están acumulando armamento para enfrentar a los soldados que desalojarán por la fuerza esas dos colonias judíos de Cisjordania. Mando del Ejército han señalado que sus efectivos se están preparando para enfrentarse a "situaciones complicadas". El "Plan de desconexión" del primer ministro Ariel Sharon finalizará en la franja de Gaza con la evacuación de Netzarim, el último de los asentamientos.
Israel asegura que los ataques de terroristas palestinos se reanudarán tras la evacuación de Gaza
Altos mandos israelíes prevén una casi inminente reanudación de los ataques terroristas palestinos contra Israel después de la evacuación de los asentamientos judíos en Gaza. Yuval Diskin, jefe de los servicios secretos de Israel, ha advertido que "con el tiempo, una parte de las organizaciones terroristas volverán al modo de ataque, también en la franja de Gaza" ya que "la calma no significa que las fuerzas de seguridad tengan el control de la situación".
INFORME: Situación de los 25 asentamientos de la franja de Gaza y Cisjordania
Avance de la aplicación del "Plan de desconexión" del primer ministro israelí Ariel Sharon para el desalojo de los 25 asentamientos judíos de la franja de Gaza y Cisjordania.
Dos mil opositores a la evacuación en Cisjordania se niegan a entregar sus armas al Ejército israelí
Unos dos mil colonos israelíes del norte de Cisjordania se han negado a entregar sus armas a los soldados y policías encargados de desalojarlos. La recolección de armamento se concentra en las colonias cisjordanas de Sa-Nur y Jómesh. Fuentes del Gobierno de Israel han indicado que en esas zonas pueden registrarse los incidentes más violentos. Agentes del cuerpo de lucha anti-subversiva y camiones de agua a presión expulsarán a los "anaranjados".
Cientos de colonos judíos hacen frente a los soldados israelíes en los asentamientos de Katif y Atzmona
Soldados, agentes y policías de frontera de Israel han penetrado en los asentamientos judíos de Katif y Atzmona para desalojar a los cientos de colonos y extremistas "anaranjados" que se resisten a evacuar la colonia. Las fuerzas de seguridad han tenido que esquivar montones de forraje en llamas que amenazaban con alcanzar cables de alta tensión. Los opositores al "Plan de desconexión" del primer ministro Ariel Sharon han increpado a los periodistas que están cubriendo la evacuación de la franja de Gaza.