Menú

Portugal

Cavaco Silva, nuevo presidente de Portugal, promete "cooperación" con el Gobierno socialista

El ex primer ministro centroderechista Aníbal Cavaco Silva será el nuevo jefe de Estado portugués durante los próximos cinco años tras la victoria conseguida en las elecciones celebradas este domingo con el 50,8 por ciento de los votos. Con el 97 por ciento escrutado, el poeta y diputado socialista Manuel Alegre ha quedado segundo (20 por ciento) y el tercer lugar ha correspondido al ex presidente Mario Soares (13,6). En su primera comparecencia pública, Cavaco prometió "cooperación al Gobierno", porque "sé el valor de la estabilidad política".

(05-01-2006) Iberdrola venderá su participación en Galp para "concentrar su posición" en Energías de Portugal

Iberdrola Portugal venderá su participación en la compañía lusa Galp para "concentrar su posición" en Energías de Portugal (EDP), informó este jueves el presidente de esa entidad, Joaquim Pina Moura. Pina Moura subrayó que Iberdrola Portugal actuará "de acuerdo con el diseño que el Gobierno considere más favorable para su nueva estrategia energética". Actualmente, Iberdrola Portugal tiene en su poder el 4 por ciento del capital de Galp y el 5,7 de EDP, empresa que en España controla HC Energía.

Agentes especiales de Portugal descubren una red de apoyo logístico para terroristas

El Servicio de Informaciones de Seguridad de Portugal ha revelado la existencia en el país de estructuras de apoyo a potenciales terroristas. Según un informe desvelado por la prensa local, ciudadanos de Marruecos, Pakistán y Egipto estarían facilitando la legalización de musulmanes radicales mediante los llamados "casamientos de conveniencia". Esas actividades, destaca el texto, puede "facilitar el reclutamiento de miembros para formaciones de células locales" dispuestas a cometer atentados.
« ... 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 ... »