Menú

Reino Unido

Divergencias entre Watts y Gilligan dejan malparada la veracidad de la BBC en el “caso Kelly”

La credibilidad de la BBC se encuentra bajo sospecha en la investigación del juez James Hutton sobre la muerte de David Kelly. La reportera Susan Watts ha declarado que el científico no acusó a Alastair Campbell, director de Comunicación de Tony Blair, de haber manipulado datos sobre Irak. Sin embargo, su colega de profesión y en la polémica, Andrew Gilligan, insistió este martes en que Kelly implicó a Campbell en la “exageración” del informe sobre las armas de destrucción masiva.

El periodista Gilligan afirma que confirmó con dos altos cargos la información de Kelly sobre Irak

El reportero de la cadena pública BBC, Andrew Gilligan, afirmó ante el juez independiente James Hutton que dos altos cargos del Gobierno de Tony Blair no desmintieron la información que le proporcionó el científico David Kelly sobre las “exageraciones” incluidas en el informe del arsenal iraquí. Incluso, Gilligan señaló que el propio Kelly señaló al portavoz de Blair, Alistair Campbell, como el responsable de incluir los datos polémicos.

Un amigo de David Kelly dice que el científico tenía un “buen estado de ánimo” antes de suicidarse

David Kelly tenía un “buen estado de ánimo” poco antes de morir en aparente suicidio, afirmó su amigo y colega Terence Taylor, que habló por teléfono con el científico el pasado 14 de julio, cuatro días antes del hallazgo de su cuerpo. Taylor compareció desde Australia en el juicio abierto por el juez James Hutton para esclacer la muerte de quien fuera fuente de la BBC en la polémica desatada con el Gobierno de Londres.
« ... 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 ... »