
Ucrania


Un centenar de antidisturbios ucranianos piden perdón de rodillas
Se trató de un acto de constricción pública, prometieron que estarán siempre al lado del pueblo ucraniano.
Yanukovich podría estar escondido en una base rusa en Sebastopol
El mandatario depuesto se encontraría en una de las zonas de Ucrania con mayoría de población prorrusa a la espera de abandonar el país.
Una Ucrania sin Yanukóvich
El expresidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, sigue en paradero desconocido, desde que este sábado, el Parlamento consiguiera destituirle, culminándose así la revolución iniciada hace ya tres meses por los opositores. Yulia Timoshenko, líder opositor a Yanukóvich, fue liberada de manera inmediata por la Rada Suprema (poder legislativo), tras ser encarcelada en 2010. Timoshenko celebró tras su puesta en libertad la caída de Yanukóvich, pero aseguró no tener intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales. El Parlamento ha elegido como presidente en funciones a la mano derecha de Timoshenko, Alexandr Turchinov, por 285 votos de los 339 diputados presentes en la sala. Éste ya ha dictado una orden de busca y captura contra el expresidente ucraniano, que fue visto por última vez en Crimea, junto a uno de sus colaboradores, viajando en un utilitario. Por su parte, la ciudadanía asaltó la mansión de descanso del expresidente, donde disfrutaba de toda clase de lujos, como un zoológico, un campo de golf, un yate o grifos de oro.
Ucrania dicta una orden de busca y captura contra Yanukóvich
El expresidente permanece en paradero desconocido desde que el Parlamento aprobara el sábado su destitución.
Prudencia en Ucrania
Conviene recordar la experiencia de las primaveras árabes y la Revolución Rosa en Georgia.
Interés nacional con Fernando Arias Salgado
Luis del Pino y Fernando Arias Salgado debaten sobre todo lo que está aconteciendo en Ucrania. ¿Cuál es el futuro de los ucranianos tras Yanukóvich?

El Parlamento nombra presidente al número dos de Timoshenko
La designación de Alexander Turchínov se produce después de que el presidente Yanukóvich fuera destituido por dejación de sus funciones.
Ucrania culmina su revolución y libera a Timoshenko
La ex primera ministra ucraniana Yulia Timochenko, excarcelada hoy en la ciudad de Járkov, llegó a Kiev y se dirigió hacia el Maidán, la plaza epicentro de las protestas, donde la esperan decenas de miles de manifestantes opositores allí congregados.
Ucrania culmina su revolución: el Parlamento destituye a Yanukovich
El expresidente se encuentra en paradero desconocido después de haber intentado huir a Rusia. La oposición controla Kiev.