
Wall Street

Las bolsas europeas inician la sesión con avances tras la euforia de ayer
La bolsa española inició la sesión de este jueves con una subida del 0,58 por ciento, animada, al igual que otras plazas europeas, por las revalorizaciones registradas anoche en Wall Street, y por los últimos avances logrados por las tropas anglo-estadounidenses en la guerra de Irak.
Jornada de euforia en las bolsas mundiales por el avance de las tropas aliadas sobre Bagdad
Los mercados bursátiles mundiales y el dólar estadounidense se vieron altamente favorecidos por los avances de las tropas aliadas hacia Bagdad, mientras el crudo bajaba de precio drásticamente en los mercados internacionales.
Jornada de euforia en la Bolsa por el avance de las tropas aliadas sobre Bagdad
El máximo responsable de las fuerzas aliadas, el general Tommy Franks, ha recibido luz verde para iniciar la toma de Bagdad "cuando lo considere oportuno". Esta noticia ha despertado el optimismo entre los inversores en todas las plazas de Europa y en Wall Street. En Madrid, la Bolsa subió más de un 3 por ciento, superando los 6.170 puntos.
Los mercados europeos abren a la baja tras las subidas registradas ayer
El Ibex-35 ha abierto con cautela y a primera hora perdía un 0,26 por ciento, hasta establecerse en 6.107,80 unidades. El Índice General se situaba en los 636,65 enteros, tras descender un 0,14 por ciento. En el Viejo Continente, sólo Londres se revalorizaba un 0,25 por ciento. Fráncfort caía 1,08 por ciento y París un 0,49 por ciento. Entretanto, el petróleo sigue bajando y el euro pierde fuerza.
Las bolsas celebran los avances de las tropas aliadas con fuertes subidas
El rápido avance de las tropas aliadas hacia Bagdad provocó un cambio de tendencia en las bolsas mundiales. Madrid ganó un 1,98%; Londres, un 0,5%; París, un 2,53% y Milán, un 1,47%. Wall Street también cerró con un alza del 0,80 por ciento. El precio del crudo bajó tanto en Londres como en Nueva York.
Wall Street registra la mayor caída del año ante la incertidumbre bélica
El optimismo registrado en las bolsas mundiales durante la pasada semana se desvaneció este lunes ante el temor a una guerra larga. El dólar siguió la tendencia bajista de las bolsas y perdió terreno frente el yen y el euro, y el crudo, cuyo precio en Nueva York había descendido más de un 20 por ciento la semana pasada, revirtió su tendencia.