Menú

Madrid

Ayuso: Sánchez ha hecho de la mentira "una forma de vida"

La Comunidad de Madrid exige al presidente del Gobierno que presente sus datos o que pida disculpas de forma inmediata.

La Comunidad de Madrid exige al presidente del Gobierno que presente sus datos o que pida disculpas de forma inmediata.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, "ponga en duda" las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios, acusándole de "tener una obsesión terrible" con esta región, "mentir continuamente" y provocar una "guerra constante" entre administraciones.

"Se piensa el ladrón que son todos de su condición", ha dicho Ayuso esta mañana en una entrevista en Antena 3, después de que Pedro Sánchez haya afirmado durante su visita a Senegal que el problema de Madrid es que no registra todos los contagios.

En respuesta, Ayuso ha reprendido a Sánchez por tener "una doble moral" con Madrid y "dudar sólo de sus cifras", lo que anteriormente ha utilizado "para meter a la Comunidad de Madrid, de manera ilegal, un estado de alarma".

En la misma línea, la candidata del PP madrileño ha criticado que el presidente del Gobierno hable "de los muertos de Madrid, como si los muertos fueran de unos o de otros", y cuando la pandemia del coronavirus es "una tragedia y un drama que estamos soportando todos".

"Sánchez también dudó cuando le pedíamos PCR en el aeropuerto de Barajas, desde ahí ya estaba confrontando. Y luego resulta que teníamos razón", le ha reprochado Ayuso. Igual ha pasado, a su juicio, con medidas como la realización de antígenos en las farmacias, que se retrasó durante meses pese a que "hubiera evitado, o atenuado, la tercera ola en Madrid".

Además, recordó cómo Sánchez prometió que iba a diseñar una "ley de pandemias" hace un año que no ha elaborado, de forma que cuando acabe el estado de alarma, el 9 de mayo, las comunidades "no saben cómo saldrán adelante".

Crea "miedo"

Más tarde, en un acto en el Puerto de Navacerrada, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no se callará ante las "gravísimas acusaciones" del presidente del Gobierno. "Debe pedir disculpas porque es desleal aprovechar que está fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad tuya también, porque juraría que Madrid está gobernada por el presidente del Gobierno", ha lanzando ante los medios.

"Es él que el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo", ha recalcado.

Asimismo, ha criticado que como consecuencia de que el Gobierno central está "echando gasolina" al debate sobre la vacuna AstraZeneneca, se haya reducido "gravemente" el número de personas que acude a los centros de macrovacunación. A su juicio, crean "confusión y miedo".

La mentira, "su forma de vida"

Por la tarde, en otro acto con hosteleros y comerciantes en Getafe, ha insistido en que Sánchez ha hecho "de la mentira una forma de vida" y le ha reprochado la ayuda "cero" que ha ofrecido a la autonomía. "Si es responsable lo que tiene que hacer es cuidar a sus 17 comunidades autónomas como yo cuido a mis 179 municipios", ha dicho.

También ha apuntado la posibilidad de que Sánchez esté "azuzando con las cifras y trasladando miedo" para intentar que los ciudadanos no vayan a las urnas el 4 de mayo, algo que en cambio no hizo con Cataluña. "Es él el que está confrontando constantemente", ha manifestado.

En este punto, ha incidido en que "tanto criticar lo de Sputnik y a continuación hacen lo mismo", en alusión a que Sánchez ha apuntado que podrían adquirirla en el marco de la UE. "Cada propuesta que hemos puesto en marcha me la han negado y luego lo han hecho por la espalda", ha lanzado.

Madrid exige a Sánchez los datos

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha exigido al presidente del Gobierno que si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad los presente o si no los tiene "que pida disculpas".

"No sé si realmente el presidente del Gobierno ha dicho semejante frase", ha manifestado Zapatero durante la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial a preguntas sobre declaraciones de Sánchez en una conversación informal con los periodistas asegurando que en la Comunidad de Madrid no se están registrando todos los contagios que se producen.

"Nos llama mucho la atención que en este contexto se hagan esas manifestaciones", ha agregado Zapatero, quien ha constatado que las declaraciones de Sánchez se producen "a tres semanas de unas elecciones".

"Si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid, yo le insto a que los presente, y si no los tienen lo que le pido por favor es que pida disculpas", ha manifestado.

"Le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él, y si no tiene datos diferentes le pido, por favor, que pida excusas a la mayor brevedad posible, porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión", ha agregado.

Además, ha reclamado al presidente del Gobierno "que alguien se ponga al mando", y ha cuestionado el cumplimiento del objetivo de vacunación del 80 por ciento de la población en el mes de agosto.

"La Comunidad de Madrid no sabe todavía las vacunas que va a recibir la semana que viene. Si no sabemos las vacunas que vamos a recibir la semana que viene, ¿podemos hablar de cómo va a estar vacunada la población de Madrid dentro de tres meses?", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios