Menú

Madrid

Ayuso alza la voz y advierte a Sánchez de que la reforma laboral nace "completamente deslegitimada"

La presidenta madrileña también ha advertido de que un gobierno "no puede alterar a su antojo la estructura de la financiación autonómica".

La presidenta madrileña también ha advertido de que un gobierno "no puede alterar a su antojo la estructura de la financiación autonómica".

"Hoy tenemos por delante un día muy triste para España y es un día muy triste porque lo es para su empresa. Porque cuando los políticos que no han creado ni un solo puesto de trabajo, ni ellos ni su entorno, se dedican a pastelear con el salario mínimo, con las bajas laborales o con la reforma, aquí están las consecuencias". Así se ha pronunciado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo organizado por la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF).

Y es que "la empresa y el mercado laboral lo que necesita, precisamente, es más flexibilidad, bajar impuestos y ser escuchada, ayudas y nada de eso está importando en esta reforma que ayer nació de una manera completamente deslegitimada", ha señalado Isabel Díaz Ayuso, para quien "si el Parlamento y la mesa del mismo no escucha la petición de un diputado, pasa esto".

Para Ayuso "lo más importante es que ni esta reforma laboral ni la reforma educativa ni tantas reformas que son fundamentales para España nacen de un amplio consenso sino de esta manera que, insisto, está deslegitimada".

En este punto, ha indicado que la Comunidad de Madrid es "consciente de la situación" que se provoca desde el Gobierno de Pedro Sánchez así como del "papel" que tienen. "Nosotros no nos estamos despistando en crear problemas ni en abrir debates estériles. Estamos centrados en lo más importante que es crear empleo", ha subrayado.

"Una maniobra en fraude de ley"

Por otra parte, la presidenta del Ejecutivo regional ha advertido de que un gobierno "no puede alterar a su antojo la estructura de la financiación autonómica" y que esto "constituiría una maniobra en fraude de ley".

"Promover recortes en la capacidad normativa de las autonomías evidencia una tendencia regresiva involucionista que nos devuelve al pasado", ha afirmado Ayuso. "Madrid no es un paraíso fiscal y no hace competencia desleal. La autonomía nos permite subir o bajar impuestos cedidos y esto funciona", ha indicado la presidenta madrileña, quien ha detallado a los empresarios algunas de las nuevas normas que ha aprobado el Gobierno autonómico, como la Ley de Mercado Abierto.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a dejar de trabajar un solo minuto por la libertad y la prosperidad de todos sus ciudadanos", ha apuntado, para añadir que "por duro que sea estar a tantas batallas y tantos problemas artificiales creados por diferentes intereses, vamos a defender donde sea nuestra economía porque cumplimos, porque tenemos derecho y porque así le irá mejor a España".

Temas

En España

    0
    comentarios