
El novio de Isabel Díaz Ayuso ha decidido finalmente llevar a los tribunales tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por llamarle "delincuente". Como paso previo a la interposición de una querella por supuestas injurias, Alberto González Amador, ha emplazado ambos a un acto de conciliciacón con el objetivo de que se retracten.
La solicitud, adelantada por el diario El Mundo, contempla también la exigencia de una indemnización de 100.000 euros en el caso del presidente y de 50.000 en el caso de Bolaños. Ambas acciones judiciales se suman a la que el novio de Ayuso ya emprendió en su día contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por unas afirmaciones que realizó el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno. Tras no presentarse al acto de conciliación, González Amador anunció una demanda ante el Tribunal Supremo por su condición de aforado por ser ministra y diputada.
Las declaraciones de Sánchez y Bolaños
Las declaraciones de Pedro Sánchez se produjeron el pasado 17 de octubre después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de delito de revelación de secretos. En un intento de desviar el foco de atención, el presidente utilizó la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo para cargar contra Isabel Díaz Ayuso. "Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", dijo entonces.
Un día antes, el ministro de Justicia también se refirió a González Amador de la misma forma. "¿De verdad puede ser delito en nuestro país desmentir un bulo propagado por un delincuente confeso, por su pareja y su entorno político?", se preguntó Bolaños, haciendo una férrea defensa de García Ortiz.
Ahora, los abogados de González Amador consideran que dichas declaraciones suponen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español", por lo que han optado por recurrir a los tribunales. En caso de que Sánchez y Bolaños rechacen acudir al acto de conciliación, como hiciera Montero, el novio de Ayuso procedería a interponer una querella en el Supremo.

