Menú

Obama, como un elefante en Buckingham

El presidente de EEUU, imbuido en su discurso, no oyó que comenzaba el himno y siguió con su brindis.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tuvo problemas con el protocolo real británico durante la cena que ofreció en su honor este martes la Reina de Inglaterra con motivo de su visita a Londres.

Según informa ABC, en medio del brindis por la soberana, comenzó a sonar el himno inglés, pero Obama hizo caso omiso y siguió con su discurso, pese a que todos los presentes se pusieron en pie. Al finalizar, el presidente norteamericano ofreció a la Reina su copa para brindar, pero ésta ignoró el gesto. Solo cuando dejó de sonar el God Save the Queen, la Reina Isabel ofreció su copa para brindar. Obama no sabía dónde meterse.

El Reino Unido, con su reina Isabel II a la cabeza, desplegó hoy todos sus fastos y protocolo para recibir por todo lo alto al presidente de EEUU, Barack Obama.

Los Obama han tenido ocasión de saludar en privado a los recién casados duques de Cambridge: el príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión, y su flamante esposa, Catalina, con los que departieron unos minutos.

Se da la circunstancia de que los Obama ocuparán durante su estancia de dos noches en el palacio de Buckingham la misma suite de seis habitaciones en la que los recién casados pasaron su noche de bodas el pasado 29 de abril.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados