Menú

Chávez ya es "Yul Brynner"

                 

                 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este lunes su primera aparición pública al participar en la ceremonia de juramento de varios de sus nuevos ministros y, en ella, se pudo apreciar la pérdida de cabello motivada por la quimioterapia a que es sometido en su lucha contra el cáncer.

"Is my new look (es mi nueva imagen)", bromeó el jefe de Estado en inglés al aludir a su cabeza rapada, en la que aparecían pequeñas calvas, que lució en el acto oficial. Chávez tomó juramento a los ministros de Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Juventud, María del Pilar Hernández, así como al comandante de la brigada de la guardia de honor presidencial, Wilfredo Figueroa Chacín.

Sobre la caída del cabello, explicó que la quimioterapia "ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento", entre las que citó el folículo capilar. "Eso indica que está funcionando el tratamiento", agregó.

El mandatario venezolano había anticipado que se cortaría el cabello, después de que en la noche del domingo sintiera que se le cayó un "pedazo". "Saldré Yul Brynner", había anunciado, en alusión al actor famoso por su cabeza pelada.

Chávez cuestionó las especulaciones de la oposición en torno a su enfermedad y descartó que padezca de cáncer en el colón, recto o la nariz, como, según dijo, han asegurado. Insistió que no tiene células cancerígenas en su cuerpo y precisó que se sometió a la quiomioterapia para atacar la enfermedad.

Al acto de juramento no asistió la recién designada ministra para Servicios Penitenciarios, Iris varela, debido a un resfriado. El presidente Hugo Chávez fue operado el 20 de junio de un tumor canceroso en Cuba, y se ha sometido en ese país a un primer ciclo de quimioterapia. Chávez informó el 30 de junio al país de su cáncer y sigue un tratamiento que continuará en los próximos días con nuevos ciclos de quimioterapia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados