Menú

Y ahora... Chávez en un cómic

Hace 10 años, Chávez casi es derrotado en Venezuela. En medio de conmemoraciones, ahora un cómic ensalza al bolivariano.

Hace 10 años, Chávez casi es derrotado en Venezuela. En medio de conmemoraciones, ahora un cómic ensalza al bolivariano.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se ha dedicado esta semana a realizar varios especiales sobre los 10 años del levantamiento que casi deja fuera del poder a Hugo Chávez. Para hacerlo, esta agencia oficial de noticias no ha dejado de arremeter contra la oposición y contra los que, según la opinión de los chavistas, estuvieron detrás.

Además, desde que Chávez volvió una vez más de Cuba, el tema que ha centrado su discurso han sido los acontecimientos ocurridos entre 11 y 13 de abril de 2002. A su llegada, casi a la medianoche, organizó un encuentro con varios colaboradores que fue televisado en cadena nacional para así señalar a los culpables del "golpe". Rindió homenaje a los que lo protegieron –"un reconocimiento a quienes dieron su vida para salvar la vida de este soldado"– pero no dijo nada de los ciudadanos que murieron a manos de los francotiradores chavistas. También aprovechó para enviar su mensaje a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga: "11 de Abril! Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el Pueblo Venezolano! Bendito seas Pueblo mío! Viviremos y Venceremos!"

Pero no sólo eso. AVN ha informado de una publicación en la que se relata lo ocurrido esos días. Este cómic, titulado "¡Uh! ¡Ah! La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías", se basa en los textos del libro Todo Chávez, del periodista Elezar Díaz Rangel. La invitación al relato lo hace el personaje de Chávez: "Vamos a ver lo que sucedió en esos días de abril de 2002". Y así, a través de las viñetas, explica lo ocurrido, según la versión oficialista.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados