print
ASESINARON A CASI 100 PERSONAS

Al-Qaeda utilizó a dos discapacitadas para provocar una matanza en Bagdad

El doble atentado perpetrado el pasado viernes por Al-Qaeda en sendos mercados en Bagdad ha dejado un balance final de 98 muertos y 130 heridos, que convirtió el primer día de febrero en la jornada más sangrienta desde hace seis meses. La red terrorista usó a dos mujeres con síndrome down para tal fin. A juicio de Condoleezza Rice, "un ataque brutal que se desacredita a si mismo".

Noticia publicada el 02-02-2008

L D (EFE)El doble atentado perpetrado contra dos mercados de animales domésticos provocó la muerte de 98 personas y heridas a otras 130, según un recuento definitivo ofrecido este sábado por el Ministerio del Interior iraquí.
 
El Ministerio confirmó además que los autores fueron dos mujeres suicidas, pertrechadas con cinturones explosivos, de las que una de ellas, la que entró en el mercado de Suq al Gazl, era una discapacitada mental, según coincidieron en afirmar varios testigos.
 
El Ministerio no precisó cuántos de los muertos se registraron en el mercado de Suq al Gazl, en el centro de la capital, y cuántos en Bagdad al Yadida, en el este. En todo caso, es el atentado más sangriento que sufre la capital desde el pasado mes de abril.
 
A falta de un blanco claro en ambos atentados, todo hace pensar que los autores no tenían más intención que la de perpetrar una masacre ciega de ciudadanos anónimos, ya que estos mercados son frecuentados por personas de toda edad y condición.
 
La utilización de mujeres en los atentados no es frecuente, pero ya se ha registrado en el pasado, y se explica por la facilidad con la que las mujeres pueden ocultar entre sus "abayas" (amplias túnicas negras que las cubren desde la cabeza hasta los pies) bombas y armas, y se valen sobre todo del hecho de que casi nunca son cacheadas por consideraciones culturales.
 
Rice califica de "brutal" tales técnicas
 
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, calificó de "brutal" el uso de dos mujeres con síndrome de Down como bombas suicidas en Bagdad. En declaraciones realizadas a la prensa, Rice dijo que el ataque perpetrado en la capital iraquí "subraya y reafirma la decisión de los iraquíes de rechazar el terrorismo".
 
Los terroristas "no tienen ningún programa político aceptable para una sociedad civilizada. Éste es un ataque brutal que se desacredita a si mismo"
 
Rice advirtió de que se pueden esperar ataques similares de los terroristas. "De vez en cuando habrá días terribles como hoy", agregó la secretaria de Estado de EEUU. Por último, subrayó que los iraquíes "han obrado correctamente al volcarse contra los violentos".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados