Menú

Carod acusa a ICV de "judeofobia"

El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha arremetido contra sus socios de Gobierno en el Tripartito por el boicot a la cantante israelí Noa, que fue abucheada durante su actuación en la Diada. Carod ha acusado a ICV de "judeofobia" al nivel de países como Irán.

europa press
0

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Carod calificó de "singular" la oposición del líder de ICV y socio del tripartito, Joan Saura, y censuró que se haga pivotar la Diada sobre un tema de política internacional.

"Voy fuerte porque ya está bien. ¿Qué imagen tendrá Cataluña en el mundo? ¿Qué país es este en el que nos planteamos cuestiones que no se plantean en ninguna otra parte?. A veces tengo la impresión que lo hacemos con un nivel bastante importante de desinformación política sobre lo que está pasando", afirmó. En este sentido acusó a ICV de situar a Barcelona en el "mapa internacional de la judeofobia", como Teherán.

Según Carod, quienes critican a Noa "no saben muy bien quién es ni qué representa" y recordó que la cantante se ha mostrado en reiteradas ocasiones en contra de la intervención militar para resolver el conflicto palestino-israelí. Carod se refirió también a los silbidos en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona y dijo que, aunque están en su derecho, los manifestantes deberían hacerlo "en otro lugar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios