Menú

Chacón insta a la OTAN a intervenir en Libia

La ministra de Defensa asegura que España pondrá a disposición de la Alianza Atlántica los medios aéreos y navales necesarios.

LIBERTAD DIGITAL
0

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha afirmado que España quiere que Naciones Unidas apruebe una resolución que avale cualquier intervención de la OTAN en Libia que "de forma muy clara" tenga fines humanitarios.

La titular de Defensa, en declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la situación en Libia y el papel de la OTAN, ha destacado que la UE y la Alianza están estudiando las distintas opciones que puedan plantearse y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Chacón ha dicho que España ha puesto a disposición los medios aéreos y navales que sean necesarios en las tareas de evacuación de refugiados.

En este sentido, ha asegurado que España y otros países de la Alianza desean que "de forma rápida Naciones Unidas pudiera avalar cualquier intervención, que de forma muy clara con fines humanitarios, pudiera llevarse a cabo ahora mismo", tal y como recoge Efe.

Tras recordar que la próxima semana hay una reunión de la OTAN, en la que como primer punto figura Libia, Chacón ha indicado que los esfuerzos ahora se están concentrando en que la ONU pueda llevar a cabo esa resolución que permita avanzar a organizaciones como la OTAN.

Por otra parte, la ministra ha afirmado que no le consta que las bases militares de uso conjunto España-EEUU -Morón y Rota- hayan aumentado sus niveles de alerta.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en declaraciones a los periodistas tras asistir a un ejercicio de adiestramiento de los agentes de seguridad privada que embarcarán en los atuneros que faenan en el Índico.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios