Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Polisario pide a los saharahuis mantener la "intifada pacífica"

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha instado a los saharauis que viven en la zona controlada por Marruecos a proseguir la "intifada pacífica". Desde el 21 de mayo de 2005, las protestas de los independentistas saharauís bajo control marroquí se han intensificado. La represión de los cuerpos de seguridad de Rabat ha dejado dos muertos y centenares de heridos.

0
"
LD (EFE) Durante la clausura de un seminario sobre gestión y administración organizado en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), el presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha pedido mantener activa la "intifada pacífica"
 
Las protestas de los independentistas saharauis en el territorio bajo control marroquí comenzaron el 21 de mayo de 2005 y su represión ha causado dos muertos y centenares de heridos, según el Frente Polisario.
 
En su discurso, Abdelaziz señaló sobre las negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas en EEUU, cuya nueva ronda aún no tiene fecha, que son un "nuevo desafío" y mostró su esperanza de que el nuevo mediador "sea neutral".
 
Las dos partes aguardan el anuncio del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el nombramiento de un nuevo enviado especial de la organización para el Sahara Occidental, que con toda probabilidad será el estadounidense Christopher Ross, según fuentes diplomáticas. Ross sucedería al holandés Peter van Walsum, a quien el pasado 21 de agosto Ban Ki-moon no renovó el cargo de mediador en el contencioso territorial.
 
Marruecos y el Polisario accedieron en su última reunión en Manhasset (a las afueras de Nueva York) el pasado mes marzo a sostener una quinta ronda, pero siguen sin acordar cuándo y en qué lugar se celebrará.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    5. Paula Vázquez sale al rescate de Irene Montero y Pablo Iglesias
    0
    comentarios

    Servicios