Menú

Google y Twitter contra Mubarak, y con los ciudadanos

De poco ha servido que Egipto trate de frenar la manifestación masiva cortando el acceso a internet. A la libertad le surgen aliados.  

AGENCIAS
0

Google anunció que ha desarrollado una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir "tuiteando", a pesar de que las autoridades han interrumpido las comunicaciones móviles y de internet.

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz y el servicio instantáneamente "tuitea" el mensaje con el tema #egypt.

Google ha trabajado codo con codo durante el fin de semana con un grupo de ingenieros de Twitter y SayNow, que Google adquirió la semana pasada, para hacer este proyecto realidad.

Los tres números para llamar son +16504194196 o +390662207294 o +97316199855.

Con este sistema no hace falta internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono o visitando la página twitter.com/speak2tweet desde cualquier punto de mundo.

"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", indicó Google en un comunicado.

"Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil", agrega la compañía.

Las autoridades egipcias han interrumpido las comunicaciones móviles y por internet en los últimos días, además de forzar el cierre de las páginas de internet de dos periódicos independientes y de clausurar la delegación de Al Jazira en El Cairo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation