Menú

Jiménez, "frustrada" por no poder contestar quienes le llamaron antisemita

La ministra de Asuntos Exteriores sintió "frustración" por no poder contestar a los colonos que le llamaron "antisemita".  

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, reconoció este jueves que sintió "frustración" por no poder contestar a los colonos judíos que la insultaron y la calificaron de "antisemita" durante su reciente visita oficial a Hebrón, en Cisjordania.

La ministra aseguró al respecto que el actual Gobierno español es el que "más decisiones" ha tomado para hacer "pedagogía" contra los estereotipos antijudíos. En declaraciones a Televisión Española, la ministra admitió que tuvo un "sentimiento de frustración por no poder contestarles y no poder decirles que nada estaba más lejos de la realidad".

"Soy una persona que no está nunca contra nadie, ni siquiera contra mi enemigo", aseguró. Aparte, "soy extraordinariamente sensible hacia lo que fue el sufrimiento del pueblo judío, de hecho me hubiera gustado que se hubieran puesto las imágenes en las que yo estaba un haciendo un homenaje a las víctimas del Holocausto", agregó.

"Estoy segura de que todos los españoles tenemos sangre judía en nuestras venas", prosiguió. "Es absolutamente ridículo que haya este tipo de insultos", agregó.
Aparte, según la ministra, "justo durante este Gobierno es cuando más decisiones se han tomado para tratar de hacer pedagogía con la sociedad española". "Se ha creado una Casa Sefarad-Israel", cuyo objetivo es "generar acercamiento entre las sociedades y tratar de deshacer estereotipos", y "se ha instaurado un día de reconocimiento de las víctimas del Holocausto", explicó.


A juicio de Jiménez, es necesario "diferenciar el pueblo de Israel, contra el que España no tiene absolutamente nada", de las críticas hechas por "determinados sectores" contra "actuaciones concretas, decisiones concretas, de los Gobiernos" de Israel. Aparte, añadió, "es normal que la gente se ponga del lado de la parte más débil y la causa palestina enraíza mucho con ese sentimiento".


En su opinión, el conflicto de Oriente Próximo atraviesa "un momento en que las dos partes reconocen que la solución pasa por el establecimiento y el reconocimiento de dos Estados". "Queremos una solución que sea estable y que permita vivir en paz", manifestó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados