Menú

La OTAN rechaza armar a los rebeldes libios

El secretario general de la Alianza dice que "nos centraremos en aplicar el embargo de armas"

Libertad Digital
0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, rechazó este jueves que se arme a los rebeldes y dejó claro que la Alianza Atlántica asume el mando de todas las operaciones en Libia con el objetivo de proteger a los civiles libios. "Estamos ahí para proteger al pueblo libio, no para armar a la gente", explicó a un grupo de periodistas en Estocolmo, según la radio sueca pública, Sveriges Radio.

Rasmussen reconoció estar al tanto del debate que se está produciendo en las distintas capitales pero ha insistido que la OTAN, que este jueves ha asumido el mando formal de todas las operaciones en Libia, se centrará en aplicar el embargo. "Nos centraremos en aplicar el embargo de armas", dijo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, defendían la posibilidad de armar al Consejo Nacional Libio, que agrupa al grueso de la oposición al régimen de Muamar Gadafi y consideran que esta opción no necesariamente requeriría que lo autorizara el Consejo de Seguridad de la ONU con una nueva resolución, a pesar de que aprobó un embargo de armas sobre Libia.

Aunque el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, reconoció que armar a los rebeldes va más allá de la resolución 1973 aseguró que el Gobierno francés está dispuesto a analizar esta cuestión con el resto de socios que participan en la aplicación de la resolución.

La ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, también advirtió en Londres que la ONU ha establecido un embargo de armas que rige para las dos partes, por lo que, a su juicio, sería necesaria una nueva resolución para dar armas a los rebeldes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios