Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Londres cesa al funcionario que perdió documentos secretos sobre Al-Qaeda

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que ha suspendido de sus labores al funcionario, cuyo nombre no ha trascendido, que perdió documentos secretos sobre la guerra de Irak y la organización terrorista Al-Qaeda. Los informes fueron entregados a la cadena BBC tras ser encontrados en un tren de cercanías que cubría el trayecto entre Londres y el condado de Surrey. Los papeles están clasificados como "Uk Top Secret" y cada una de las siete páginas contiene la advertencia de que sólo pueden leerlas las autoridades de EEUU, Australia y Canadá.

0
"
LD (Agencias) Documentos considerados de alta seguridad nacional, que incluyen datos de los servicios secretos sobre la organización terrorista Al-Qaeda y de la guerra en Irak, fueron encontrados hace unos días por un ciudadano que viajaba en un tren de cercanías entre Londres y el condado de Surrey. Los informes que estaban en el interior de un sobre de color naranja, fueron entregados a la BBC que este miércoles reveló la historia.
 
La información pertenecí a un alto cargo del servicio de seguridad que trabaja en el gabinete del primer ministro Gordon Brown. De acuerdo con fuentes oficiales, el Gobierno británico suspendió en sus labores al funcionario cuyo nombre no ha trascendido aún aunque ya ha sido interrogado. La administración laborista decidió abrir una investigación interna y la Policía Metropolitana de Londres también hace la suya, ya que debió iniciar una intensa búsqueda de los papeles cuando se dieron por perdidos el pasado martes.
 
El funcionario trabaja para la unidad de seguridad e inteligencia del Gobierno y su labor consiste en elaborar análisis sobre determinadas situaciones de seguridad al tiempo que estaba autorizado a sacar documentos de su oficina, siempre que siguiera unas estrictas medidas de seguridad, añaden los medios. Un portavoz del Gobierno británico señaló que "el funcionario centro de esta investigación por la pérdida de unos documentos ha sido suspendido de sus funciones".
 
Según la BBC, los textos son altamente secretos, por lo que su extravío tiene consecuencias para la seguridad nacional. Los documentos incluyen una evaluación de la situación de seguridad en Irak, encargada por el Ministerio de Defensa, y otra del perfil actual de Al-Qaeda, solicitado por el de Exteriores. Los papeles están clasificados como "Uk Top Secret" y cada una de las siete páginas contiene la advertencia de que sólo pueden leerlas las autoridades de EEUU, Australia y Canadá.
 
Este es el último fiasco del Gobierno por la pérdida de papeles sensibles, como fue el caso de un disquete que desapareció a finales de 2007 y que contenía nombres y números de cuentas bancarias de millones de personas que reciben el subsidio infantil. Ese disquete se extravió cuando fue enviado por correo desde una oficina del Gobierno a otra.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    2. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
    4. ¿Cómo reclamar los impuestos de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo?
    5. Sandra Barneda habla sobre los rumores de ruptura con Nagore
    0
    comentarios

    Servicios