Menú

"Los holandeses han hecho un Zapatero"

Así se conoce en los mentideros internacionales marcharse "a la francesa" de una guerra, según dice Ana Romero en un artículo en El Mundo. La articulista señala el malestar que ha causado la marcha de Holanda de Afganistán. Igual que la espantada de España de Irak.

Libertad Digital
0

"To do a Zapatero", en inglés. Así llaman la marcha de Holanda de Afganistán en medios diplomáticos extranjeros, según Ana Romero. Irse por las buenas sin previo aviso. A los holandeses les ha costado la caída del Gobierno. A Zapatero la pérdida de credibilidad internacional, pese a que era una promesa electoral y ganó las elecciones.

Según dice Robert Fox en The Guardian, Holanda y España son "países titubeantes cuando se trata de tomar decisiones en política exterior, mientras que países serios como Reino Unido y Francia actúan con determinación.

La retirada de Holanda llega en un momento malo y se teme que otros países le sigan. El Ejército afgano no está preparado para llevar a cabo la guerra en Afganistán. "Algunos no saben ni poner el ojo en la mirilla del rifle".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios