print
CONTROVERTIDA DECISIÓN TRAS ABANDONAR LA JEFATURA MILITAR

Musharraf se hace con el control directo del arsenal nuclear paquistaní

Pervez Musharraf, presidente de Pakistán, ha emitido una ordenanza que crea una Autoridad Nacional de Comandos a través de la cual le permitirá mantener bajo su control directo el arsenal nuclear de Pakistán. Desde hace varios meses, partidos políticos han externado su preocupación por la posibilidad de que los integristas, que han visto aumentada su cuota de poder, pudieran amenazar la seguridad de la investigación y producción nuclear.

Noticia publicada el 14-12-2007

LD (EFE) El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, puso bajo su control directo el arsenal nuclear del país con la promulgación de una ordenanza que establece una Autoridad Nacional de Comandos.
 
Musharraf será el presidente de la Autoridad, mientras que el primer ministro desempeñará el cargo de vicepresidente y habrá representación de otros ministros y de los mandos principales del Ejército.
 
Una fuente oficial aseguró que el propósito principal de la Autoridad es poner bajo su control la investigación, el desarrollo, la producción y el uso de las tecnologías aeroespacial y nuclear. La seguridad de los arsenales nucleares paquistaníes ha sido objeto de preocupación en los últimos meses debido al creciente poder de los integristas en Pakistán.
 
El país se encuentra en estado de excepción desde el pasado 3 de noviembre debido, según Musharraf, al deterioro de la ley y el orden y a la injerencia del Poder Judicial en la tarea del Gobierno.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados