Menú

Los siete jueces pro-Sortu

Estos son los siete jueces que han emitido un voto particular a favor de Sortu. 

Juan Antonio Xiol. Presidente de la Sala de lo Civil del Supremo. Es miembro de Jueces para la Democracia. Calificado por El País como el "jurista de mayor prestigio y consistencia", entre los magistrados que componen la Sala 61 del Alto Tribunal, ya que –argumenta – "antes de acceder a este cargo estuvo años en la Sala Contencioso Administrativo, y el proceso previsto en la ley de partidos reúne características de uno y otro orden jurisdiccional".

Gonzalo Moliner Tamborero. Juez desde 1969 y magistrado en el Tribunal Supremo desde 1998. Ahora, es presidente de la Sala de lo Social de dicho tribunal. Es miembro de Jueces para la Democracia y calificado como "progresista".

 

José Manuel Sieira Míguez. Presidente desde junio de 2010 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Fue Gobernador Civil de Granada de 1980 a 1982. Dice El País de él: "Tiene escasa proyección fuera del Tribunal Supremo, pero es muy conocido dentro como uno de los principales líderes del denominado movimiento asambleario, que obtuvo para los magistrados altos sueldos, coches oficiales y otras prebendas".

José Luis Calvo Cabello. Magistrado de la Sala de lo Militar desde 2000. Fue portavoz del CGPj y es miembro de Jueces para la Democracia. Dicen de él quienes le conocen que es de los magistrados que más razones exigen antes de decantar su voto. Fue el que lideró, como ponente, la admisión de la lista de Alfonso Sastre a través de Iniciativa Internacionalista.

 

Alberto Jorge Barreiro. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desde 2009. Es miembro de la Asociación de Jueces para la Democracia. Junto al juez Perfecto Andrés Ibáñez, cuando ambos eran miembros de la Audiencia de Madrid, condenó al general Emilio Alonso Manglano y al ex jefe de la Agrupación Operativa del espionaje español, Juan Alberto Perote, por las escuchas del Cesid. Ahora instruye de la querella contra el juez Baltasar Garzón las escuchas ilegales de Gürtel.

Rafael Gimeno-Bayón Cobos. Magistrado de la Sala de lo Civil desde marzo de 2010 y por lo tanto, miembro nuevo de la Sala del 61 del Alto Tribunal. Especialista en Derecho de Propiedad Industrial.

 

 

Manuel R. Alarcón Caracuel. Magistrado de la Sala de lo Social desde marzo de 2010. Catedrático de Derecho del Trabajo y es también miembro de la asociación porgresista Jueces para la Democracia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 59 comentarios guardados