Menú

Rajoy: "Nada está decidido para las generales"

Rajoy ha concedido a ABC su primera entrevista tras el 22-M. No se sale del guión. La segunda entrega: este lunes.

Dice que es my trabajador, que echa todas las horas del mundo en el trabajo y que "cada uno es como es y no puedo ser lo que no soy, además, tampoco voy a intentarlo", según contesta cuando le preguntan por su falta de telegenia. Se trata de Mariano Rajoy, el gran vencedor de las pasadas municipales y autonómicas, aunque su nombre no aparecía en ninguna lista electoral.

Cinco páginas de entrevista en exclusiva para ABC a cargo de su director Bieito Rubido. Y eso que es sólo la primera parte, mañana lunes llegará la segunda. Quizá esa definición que hace de sí mismo junto a la afirmación de que "me he visto inmensamente cómodo en esta campaña" puedan definir el espíritu tranquilo de aquel que quiere "defender las posiciones sin hacer alharacas".

Mariano Rajoy no se sale de ese guión que tan bien marcado le tienen sus asesores desde Génova. El hombre tranquilo no se moja en nada. Preguntado por Cascos, pasa palabra: "Cascos no fue candidato porque yo tengo la costumbre de respetar las decisiones que tomen las organizaciones regionales del partido". Y sobre un posible pacto en Asturias, tampoco se moja: "Lo que tengo claro es que el PP puede hablar con todos salvo con Bildu".

Y aquí otra de las perlas de la entrevista: Bildu. Fueron numerosas y llamativas las ocasiones en las que sus militantes y simpatizantes le pedían a gritos que se pronunciase sobre Bildu y criticase la estrategia que ha llevado al partido que aglutina a Batasuna a estar en las elecciones y ahora gestionando millones de euros del contribuyente al frente de casi un centenar de ayuntamientos.

Pues bien, también pasa palabra: "aún se podría actuar contra Bildu si se demostrara su apoyo a ETA". No dice en cambio si no cree que aquella fotografía del etarra sosteniendo un cartel de Bildu a la salida de prisión ya es suficiente demostración. "No me pareció oportuno hacer de Bildu el eje de mi campaña".

Sobre su estrategia a medio y largo plazo: "Pretendo seguir en la misma línea en el futuro" señala y dice que "nuestro partido apuesta por el Estado del Bienestar". Sobre la justicia sorprende que diga que debe funcionar "sin apariencia de politización".

En el adelanto para la entrega de mañana dice: "La próxima legislatura no será fácil, ni para el Gobierno ni para los españoles". El titular de la entrevista: "España puede salir adelante" y la frase más destacada: "La victoria del PP es la más amplia que hemos tenido, pero nada está decidido para las generales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados