Menú

Willy Toledo quiere presentarse a las elecciones

Recoge avales junto al hermano del Couso y la escritora Olga Rodríguez.

El actor y activista Willie Toledo, Javier Couso, hermano de José, el cámara que murió en Bagdad por disparos de militares estadounidenses, y Olga Rodríguez, escritora y periodista especializada en Oriente medio, piden avales para que la candidatura "Anticapitalistas" pueda presentarse el 20-N.

Según un comunicado de Izquierda Anticapitalista, que impulsa esta candidatura, los tres protagonizan un vídeo en el que solicitan esas firmas. Anticapitalistas se unen a otras formaciones políticas, como Equo, Foro Asturias o el Partido Pirata, que están a la espera de conseguir 4.700 avales, en el caso de Madrid, antes del próximo día 17 para poder presentarse a las elecciones generales.

El comunicado añade que Toledo, autor de Razones para la rebeldía y miembro del grupo Animalario, denuncia en el vídeo la Ley electoral como "antidemocrática". La periodista Olga Rodríguez, dice que avalar a Izquierda Anticapitalista "significa pedir una democracia real y abierta", en la que "no se favorezca a los dos partidos mayoritarios que están cercanas al gran capital".

Javier Couso hace un llamamiento "a avalar a partidos pequeños para ir en contra de esta ley que pretende seguir manteniendo un sistema corrupto y oprimiendo o no dando las mismas oportunidades a cualquier iniciativa pequeña".

Recuerda el comunicado que el pasado mes de enero PSOE, PP, CiU y PNV pactaron una reforma de la Ley electoral que obliga a todos los partidos y coaliciones sin representación parlamentaria a recoger el 0,1 por ciento de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones en las que se quiere presentar.

Precisa que una candidatura que se quiera presentar en todas debe reunir 35.000 mil firmas. Para Izquierda Anticapitalista, la Ley electoral pretende convertir cada vez más las elecciones en un "club privado donde está reservado el derecho de admisión".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados