Menú

Tomás Gómez, abucheado en su propia casa

El municipio que hace años hiciera a Tomás Gómez el alcalde más votado de España, este domingo le echó a gritos. 

Este domingo, Tomás Gómez consumó su "divorcio" con Parla, la localidad que antaño le hiciera el alcalde más votado de España, último bastión socialista de la Comunidad de Madrid. El líder del PSM acudió a un mitin en la Casa de la Cultura de la localidad, y salió escaldado. Como publica ABC, algo o se olía la dirección socialista, porque escondió la presencia de Gómez en el acto, informando que acudirían sólo Juan Barranco, José María Fraile y Maru Menéndez.

Pero eso no fue suficiente para aplacar los ánimos de los parleños descontentos con Gómez. En cuanto el socialista llegó a la Casa de la Cultura, decenas de ciudadanos se agolparon a sus puertas para protestar por los recortes del Ayuntamiento parleño, que ha despedido a 66 empleados municipales y no ha renovado a otros 44 contratos. Los vecinos culpan a la "nefasta gestión" de Gómez de estos recortes, y así se lo hicieron saber con todo tipo de cánticos y consignas: "Se va a acabar, se va a acabar... la dictadura de Tomás", "Revocar los despidos, el pleno ha decidido" o "El 20-N os van a echar" fueron los más repetidos.

La situación llegó hasta tal punto, que Tomás Gómez tuvo que ser escoltado por una decena de policías hasta su coche oficial, que se encontraba situado a apenas cincuenta metros de la Casa de la Cultura. El líder socialista se quedó completamente desmoronado tras el aluvión de críticas e insultos

A decir verdad, el "divorcio" de Tomás Gómez con Parla comenzó ya en las elecciones autonómicas de este mismo año. En ellas, el PP, por primera vez en la historia, empató a once concejales con el PSM. Este domingo podría culminarse la separación absoluta, ya que todas las encuestas indican que Rajoy sumará en Parla más votos que Rubalcaba.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados