Menú

Iglesias rechaza un cara a cara entre Rubalcaba y Chacón

La idea la propuso Tomás Gómez; Chacón aceptó el desafío y Rubalcaba, al parecer, también, pero Marcelino Iglesias lo ha rechazado. 

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha acordado con los dos precandidatos a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, que no se celebren debates entre ambos para no reducir el debate precongresual a un 'cara a cara' y no restar protagonismo a los militantes y los delegados al 38 Congreso, que son los que tienen que debatir.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección federal, ésta es la opinión que Iglesias ha trasladado a ambos aspirantes y los dos han estado de acuerdo. Además, el responsable de Organización ha tenido en cuenta que los Estatutos del PSOE no recogen la celebración de debates entre los candidatos a la Secretaría General del partido.

Fuentes socialistas consultadas por LD, el propio Zapatero no veía con buenos ojos la celebración del debate ya que no está incluido en los estatutos del partido.

Poco antes había trascendido que Rubalcaba aceptaba el desafío de Carmen Chacón para protagonizar un "cara a cara" precongresual. Así lo habían señalado a Efe fuentes de la candidatura de Rubalcaba.

La intención de Rubalcaba se filtraba poco después de que Carmen Chacón aceptara también, en una en una entrevista en la Ser,el reto lanzado por Tomás Gómez un día antes. Allí había dicho que estaría "encantada" de debatir con Rubalcaba antes del 38 congreso federal de febrero, aunque ha señalado que sería más "un hombro a hombro" que un "un cara a cara".

Tras sus palabras, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ofreció como escenario su propia localidad. Aunque Gómez, el de la idea, ya propuso Madrid como sede del mismo

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados