Menú

El PSOE de Almería le estalla a Griñán

En la asamblea en la que se elegía la nueva Ejecutiva municipal, se quisieron retirar las urnas antes de la hora. Hay amenazas de impugnación.

Los socialistas de Almería están divididos a pesar de la reciente asamblea en la que se eligió la nueva Ejecutiva municipal. Según Noticias de Almería, la asamblea para elegir delegados al congreso que decidirá entre Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba -si no hay nadie más en liza hasta febrero- ha sido una reunión bastante bronca con clara lucha por el poder.

El sector oficial de la capital almeriense se queda con el 60% de la lista tras una asamblea en la que se quisieron retirar las urnas antes de hora y en la que el partido se volvió a mostrar dividido prácticamente por la mitad. Pueden ver, como prueba del clima, este vídeo.

Lo más relevante es que el sector oficialista, representado por la secretaria general de la Agrupación Municipal de Almería, Pepa Requena, tiene ante sí a un serio rival, Joaquín Jiménez, viceportavoz en el Ayuntamiento de la capital, quien sigue dispuesto a presentar batalla a la menor oportunidad.

De los 34 delegados al congreso provincial extraordinario, previo al que se celebrará en Sevilla en febrero, Requena hizo un pacto con los grupos que lideran Gaspar Salvador y Antonio Fernández, pero Jiménez no quiso entrar por ahí. Lo cierto es que el concejal no se quedó solo ni mucho menos, por lo que al final la lista contó con 21 delegados oficialistas y 13 críticos. Hay que recordar que en la Asamblea que ganó la actual secretaria general, de los 419 votos emitidos, de los cuales 3 votos fueron nulos y 21 en blanco, la lista de Requena obtuvo 177 votos, 141 la de Joaquín Jiménez, 41 votos la de Gaspar Salvador y 36 votos la encabezada por Antonio Fernández.

El grupo de delegados lo conforman, además de Requena, Antonio Fernández, Luisa Delgado, Antonio Castillo, Gaspar Salvador, Luisa Martínez Morata, Fernando Martínez, Consuelo Rumí, Mari Carmen Ortiz, José Antonio Amate y su hijo entre otros. Para los de Jiménez, el discurso de Requena ha sido de "rencor", y entraba a enfrentar modelos de partido cuando "sólo" se trataba de elegir delegados.

La parte más polémica de la asamblea fue precisamente la de la votación, ya que se había dispuesto que las urnas estuvieran abiertas hasta las diez y media, pero fueron retiradas antes. Eso conllevó protestas del sector crítico, que como el caso de la exconcejal Anyes Segura, habla claramente de "pucherazo" en su Facebook, y aunque lo cierto es que se barajó impugnar la votación y recurrir a órganos superiores del PSOE, empezando por los responsables de Organización del PSOE a nivel provincial, andaluz y federal, Juan Carlos Pérez Navas, Susana Díaz y Marcelino Iglesias, respectivamente, no parece que al menos anoche eso se hiciera.

Temas

En España

    0
    comentarios