Menú

El logo de la candidatura lleva los juegos de Madrid a 'Madríd' y del 2020 al 20020

La nueva aventura olímpica de Madrid ya tiene logo: colorido, presuntamente inspirado en la Puerta de Alcalá y con una sorprendente cifra: 20020.

La nueva aventura olímpica de Madrid ya tiene logo: colorido, presuntamente inspirado en la Puerta de Alcalá y con una sorprendente cifra: 20020.

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha presentado este lunes el logotipo oficial, una colorida Puerta de Alcalá, con los tonos de los cinco aros olímpicos, y en el que sorprende la cifra que se intuye en el diseño: un 20020 en lugar del 2020 que cabría esperar.

Desde la candidatura, no obstante, se defiende que el público ha interpretado mal el logo y que se trata de una abreviatura: M20.

Además, la tipografía elegida para el nombre de la ciudad sorprende también, ya que da la sensación de que hay una tilde sobre la "i" de Madrid, es decir, se puede leer un extrañísimo "Madríd".

También se ha presentado la página web oficial del proyecto, aunque en este momento dicha web (http://www.madrid2020.es/) permanece "en construcción" y sin ningún contenido.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco; y a él asistieron, entre otros, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Javier Hernández, y las Directoras Generales de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Carlota Castrejana y Mercedes Coghen.

Igualmente, estuvieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, la CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura madrileña, Theresa Zabell, así como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, los presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, y los tres miembros españoles del COI: José Perurena, Marisol Casado y Juan Antonio Samaranch.

El ganador, estudiante de Bellas Artes

En el mismo se presentó la idea ganadora para el logotipo oficial, obra del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret, que se impuso a las otras dos finalistas, Montse Carne, de Málaga, y Miriam de Jesús, de Granada.

El logo representa a la Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus cinco 'puertas' toman los colores de los cinco aros olímpicos.

El presidente del CSD dijo que éste es el momento de Madrid para tener sus Juegos. "Madrid se lo merece. El equipo es magnífico y la experiencia en grandes acontecimientos internacionales está fuera de toda duda. Para el deporte supone el salto cualitativo que se dio hace mucho tiempo", manifestó Miguel Cardenal.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados