Menú

Rajoy se reunirá de forma "inmediata" con el nuevo líder del PSOE

La vicepresidenta del Gobierno anunció que Rajoy recibirá de forma "inmediata" al ganador del Congreso del PSOE.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá de forma "inmediata" con el nuevo líder del PSOE que salga del Congreso Federal que se celebra este fin de semana, ya que existe una "agenda clara y de cierta urgencia" en ciertos asuntos como la renovación de órganos constitucionales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Gobierno estará "muy pendiente" del resultado final del Congreso socialista y que espera que de este cónclave salga un equipo que haga "una oposición leal y responsable".

"Todo gobierno necesita una oposición leal y responsable porque eso es garantía de buen gobierno. Respetamos lo que elija la militancia del PSOE y esperamos que salga un PSOE que esté a punto para hacer una oposición leal y responsable, como corresponde en estos tiempos de crisis", ha explicado.

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que "los contactos" con el nuevo secretario o secretaria general de los socialistas serán "inmediatos" porque existe una agenda que hay que cumplir para renovar organismos como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de RTVE o el Defensor del Pueblo.

Así, ha afirmado que el Gobierno tiene la "intención" de lograr acuerdos con la oposición sobre estos asuntos, los cuales, a su juicio, son "obligados y necesarios para recuperar el prestigio institucional".

"Imagino que en el PSOE lo tendrá presente quien salga elegido como secretario general en ese Congreso. Quien decidan los militantes del PSOE tendrá por parte del Gobierno la interlocución que corresponde y espero que salga una oposición leal y responsable en el ejercicio de las tareas que son importantes para España", ha añadido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados